Buscar

MUY PROVECHOSO

Casey Stoner finaliza el test con HRC en Sepang

El piloto probador de Honda ha completado tres días de intenso trabajo. Incluso probó la Honda CBR 1000RR de resistencia.

Fernando Sancho

31 enero 2015 21:20

Comparte:

0 0
Casey Stoner finaliza el test con HRC en Sepang

Casey Stoner finaliza el test con HRC en Sepang

Casey Stoner ha vivido tres días intensos. El test de HRC en Sepang le ha deparado más de una sorpresa y aunque la lluvia ha trastocado algunos de los planes previstos, se puede decir que el piloto australiano ha tenido tiempo para de trabajo e incluso tiempo para el ocio con su mujer e hija, que no han perdido detalle del desempeño en pista de Stoner. En cualquier caso, tres días de trabajo que a buen seguro le han servido para recuperar sensaciones olvidadas, mientras que para Honda han sido muy provechosas, puesto que el plan de trabajo previsto por HRC ha quedado completado.

A lo largo de las tres jornadas de pruebas, siempre acortadas por la lluvia, Casey Stoner ha podido probar la RC213V de 2014 y 2015, en un trabajo comparativo entre los chasis y las piezas que han mejorado en la nueva versión, con resultados positivos. También durante los tres días se han podido probar nuevos materiales en los frenos Brembo, otros componentes estructurales de la moto y también los neumáticos Michelin que llegarán al Campeonato de MotoGP en 2016. Las últimas horas del test han sido destinadas a probar la Honda CBR 1000RR que usará HRC en las 8 horas de Suzuka.

Declaraciones

"En general ha sido un buen test, muy positivo y con mucho trabajo realizado. El primer día nos centramos en lograr una puesta a punto básica y en probar pequeñas cosas, justo antes de ponerse a llover y tener que parar. El segundo día empleé bastante tiempo haciendo comparaciones con la moto del pasado año y también pude probar dos bastidores distintos. Brembo había traído una nuevas pinzas de aluminio para que probásemos y Honda también tenía algunos componentes con los que pudimos trabajar antes de que se pusiera a llover de nuevo" afirmaba Casey Stoner en primer término.

El australiano además añadía: "Durante el último día se confirmaron nuestras sensaciones del día anterior y también probamos algunos patrones electrónicos, además de suspensiones distintas. Pilotar la CBR resultó muy diferente. Nunca me había subido a una moto de este tipo, la caja de cambios, la posición del piloto, la potencia del motor o características como el peso hacían todo un poco más difícil y debía acostumbrarme. Después de unas cuantas salidas conseguía entender todo mucho mejor y comenzaba a ser capaz de transmitir información. En general ha sido bastante divertido, he disfrutado de hacer patinar el neumático trasero".

Artículos recomendados