Buscar

GP FRANCIA: MOTOGP

Casey Stoner hace pleno en Le Mans

Andrea Dovizioso fue segundo, mientras que Valentino Rossi, que fue tercero, logró su primer podio con Ducati.

Casey Stoner hace pleno en Le Mans

Casey Stoner ha logrado este domingo su segunda victoria de la temporada -la primera de su trayectoria deportiva en el circuito de Le Mans-, tras haber dominado desde el viernes todas las sesiones de entrenamientos y haberse adjudicado la pole position.

El piloto de Repsol Honda ha liderado la carrera desde la primera curva, seguido por su compañero de equipo Dani Pedrosa, Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y Jorge Lorenzo (Yamaha Factory), que a pesar de la caída que sufrió durante el Warm Up matutino, no dudó en plantarle cara al batallón de Honda durante la primera parte de la prueba.

Casey Stoner hace pleno en Le Mans

La clave de la carrera tuvo lugar a diez vueltas del final, cuando Simoncelli decidió atacar y alcanzó la segunda plaza, pero Pedrosa intentó devolverle la jugada en la siguiente curva. El barcelonés consiguió ganarle la posición, pero el piloto del San Carlo Honda Gresini se cruzó en su trayectoria, por lo que se fue al suelo.

En Dirección de Carrera han decidido sancionar a Simoncelli con un 'ride through' por su maniobra agresiva; mientras que Pedrosa fue llevado a la Clinica Mobile, donde han confirmado que tiene una fractura en la clavícula derecha, a causa de la caída.

En las últimas vueltas, Dovizioso y Rossi han adelantado a Lorenzo y han mantenido una bonita disputa por la segunda plaza en la que se ha impuesto el piloto de Honda por 20 milésimas.

Casey Stoner hace pleno en Le Mans

Lorenzo continúa líder del Mundial

El actual Campeón del Mundo ha finalizado cuarto y se mantiene como líder en la clasificación general. Simoncelli, después de cumplir su paso por el pit lane, ha conseguido firmar la quinta posición por delante de Ben Spies (Yamaha Factory).

Nicky Hayden (Ducati), Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini), Héctor Barberá (Mapfre Aspar) y Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) han completado la lista de los diez mejores.

Clasificación General - MotoGP

1. Jorge Lorenzo (Spain) Yamaha 78 puntos

2. Casey Stoner (Australia) Honda 66

3. Dani Pedrosa (Spain) Honda 61

4. Andrea Dovizioso (Italy) Honda 50

5. Valentino Rossi (Italy) Ducati 47

6. Nicky Hayden (U.S.) Ducati 39

7. Hiroshi Aoyama (Japan) Honda 36

8. Marco Simoncelli (Italy) Honda 22

9. Colin Edwards (U.S.) Yamaha 21

10. Hector Barbera (Spain) Ducati 21

11. Cal Crutchlow (Britain) Yamaha 21

12. Ben Spies (U.S.) Yamaha 20

13. Karel Abraham (Czech Republic) Ducati 18

14. Toni Elias (Spain) Honda 17

15. Loris Capirossi (Italy) Ducati 9

Artículos recomendados