Buscar

GP DE CATALUÑA

Casey Stoner y Nico Terol los más veloces de los primeros entrenamientos libres

Simone Corsi ha liderado en Moto2 y Márquez ha caído en la primera parte de la jornada, aunque ha terminado undécimo.

Casey Stoner y Nico Terol los más veloces de los primeros entrenamientos libres

Los primeros entrenamientos libres de este Gran Premio de Cataluña han estado protagonizados por la lluvia. Durante toda la tanda de la mañana el cielo ha amenazado lluvia por momentos, que finalmente no ha hecho su aparición, justo lo contrario que en los entrenos de la tarde. Al comienzo de la segunda tanda los pilotos de 125cc no han querido arriesgar y han preferido llevar reglajes de lluvia. Durante el resto de la tarde no ha llovido y la pista ha estado seca. Casey Stoner, Nico Terol y Simone Corsi han sido los más rápidos.

Casey Stoner y Nico Terol los más veloces de los primeros entrenamientos libres

Stoner primero toda la jornada

El piloto del equipo Repsol Honda HRC ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres durante las dos tandas de la jornada. Tanto por la mañana como por la tarde, con el asfalto húmedo, Stoner ha firmado el mejor crono de la jornada por delante de los italianos Marco Simoncelli y Andrea Dovicioso. El actual Campeón del Mundo ha parado el crono en 1:43.818 como el cuarto más rápido de la jornada.

Stoner aspira en este Gran Premio a recortar distancias con Jorge Lorenzo que lidera el Mundial. Ben Spies ha terminado por detrás de su compañero de equipo aunque no ha mejorado su tiempo en la segunda tanda. Valentino Rossi continúa mejorando su Ducati y ha finalizado como sexto hombre más rápido. Les siguen Cal Crutchlow, Hiroshi Aoyama, Nicky Hayden y Álvaro Bautista, que ha dado un paso adelante y se coloca décimo.

Colin Edwards ha sufrido una caída y probablemente no podrá disputar la carrera del domingo. Dani Pedrosa, como ya hemos adelantado en MotoryRacing, tampoco.

Corsi el más rápido de Moto2

En la categoría intermedia, Simone Corsi ha parado el cronómetro en 1:47.373 y ha sido el más rápido en la segunda tanda. Por detrás de él ha finalizado Thomas Luthi a poco más de una décima de segundo. El sueco, sin embargo, fue el más rápido en la tanda matinal. De Angelis completa los tres primeros hombres más rápidos de los primeros entrenamientos libres, justo por delante de Yuki Takahashi. El alemán Stefan Bradl ha sido quinto.

Marc Márquez ha sufrido una caída en la primera tanda del día y no ha podido realizar buenos tiempos y en la segunda ha finalizado undécimo. Dos centésimas más tarde ha parado su tiempo de vuelta Julián Simón.

Casey Stoner y Nico Terol los más veloces de los primeros entrenamientos libres

Nico Terol sigue dominando

Al igual que en prácticamente todos los enternamientos de lo que va de temporada Nico Terol ha dominado los libres de este viernes en el Gran Premio de Montmeló. Unos entrenamientos que han estado protagonizados por la lluvia, sobretodo en la segunda sesión. Sandro Cortese ha completado la segunda vuelta más rápida y Maverick Viñales, que se ha ido al suelo, ha finalizado con el tercer mejor tiempo en su haber.

Artículos recomendados