Buscar

MOTOGP

Casey Stoner vuelve a Ducati

Tras 5 años con HRC retorna a la marca italiana con la que ganó su primer mundial.

Daniel Fernández

23 noviembre 2015 20:50

Comparte:

0 0
Casey Stoner vuelve a Ducati

Lo que era un secreto a voces, por fin se ha confirmado, Casey Stoner vuelve a Ducati tras separarse de HRC. Durante las últimas semanas mucho se venía hablando de esta posibilidad y, si apuramos, desde que le dijeron al australiano "no" a sustituir a Dani Pedrosa al inicio de temporada en el Repsol Honda Team se empezaba a sospechar.

Tras un lustro como miembro del equipo Honda, cuando termine el presente año 2015 se acabará la relación entre piloto y marca. Un "matrimonio" bien avenido, llegó en 2011 y venció el campeonato del Mundo de MotoGP que la marca del ala dorada no conseguía desde nada más y nada menos que 2006. Para 2013 empezaría su labor como piloto de pruebas, la cual fue cuestionada en alguna ocasión, pero fuera como fuere lo cierto es que el "divorcio" es un hecho ya oficial.

El bueno de Shuhei Nakamoto declaró lo siguiente: "Tenemos grandes recuerdos del tiempo que ha pasado Casey en Honda. Desde el momento en que llego al Repsol Honda Team en 2011 hemos tenido una relación y siempre hemos disfrutado hablando sobre motociclismo y cosas técnicas.

Casey Stoner vuelve a Ducati

Está claro que su título de campeón del mundo en 2011 fue un momento muy especial y muy destacado. Aunque luego no compitió más, he disfrutado viendo sus test y pasando tiempo juntos. Queremos agradecerle todo lo que nos ha dado en los últimos cinco años y le enviamos los mejores deseos para él y su familia".

Vuelve, a casa vuelve, por navidad

Como comentamos al inicio del artículo, la vuelta de Casey a la marca de Borgo Panigale no sorprende a nadie, de hecho cuando esta noticia era un simple rumor tampoco sorprendía, ¿por qué?. Obviamente el carácter del australiano en ocasiones no es el mejor, pero indica que es muy sentimental, por tanto retornar a la marca italiana con la cual ganó su primer título de MotoGP y viceversa, no es ninguna tontería.

La futura pero ya confirmada oficialmente relación entre Casey Stoner y Ducati va más allá de lo deportivo, pues también ejercerá el papel de embajador de la marca italiana. Así pues no solo se espera de él que esté presente en alguno de los tests de pretemporada del Ducati Team el año que viene, si no que también se le podrá ver en la World Ducati Week que se celebrará del 1 al 3 de julio de 2016. En cuanto a esta nueva relación los protagonistas han declarado:

Casey Stoner vuelve a Ducati

Casey Stoner: "He vivido una gran etapa con HRC durante los últimos cinco años, con el Campeonato del Mundo en 2011 como uno de los puntos álgidos, y he hecho muchos amigos durante este tiempo. Para 2016 estoy muy emocionado de anunciar que vuelvo al Ducati Team. Guardo grandes momentos trabajando con la gente de la marca Ducati y la oportunidad de volver a trabajar con ellos es algo muy especial.

Gigi Dall'Igna ha aportado aire nuevo y ya estoy deseando trabajar como asistente del equipo y ayudar todo lo que pueda a Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. La marca y los aficionados de Ducati forman parte de mi trayectoria y de mi vida, así que será realmente gratificante rencontrarnos y empezar otro capítulo con esta icónica marca".

Claudio Domenicalli, CEO Ducati Motor Holding: "Stoner siempre ha permanecido en los corazones de todos los aficionados de Ducati y estoy contento de que haya decidido volver a nuestra familia. Casey tiene un talento extraordinario y con su experiencia será capaz de aportar mucho a Gigi y nuestros dos pilotos en el desarrollo de la Desmosedici MotoGP. Su presencia en la WDW 2016 será un regalo especial para todos los entusiastas de Ducati, que finalmente tendrán la oportunidad de estar con el piloto que consiguió el título en 2007".

Artículos recomendados