Buscar

GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2017

Nace el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor

Las instalaciones del Circuito Ricardo Tormo siguen creciendo y expándiendose no solo a nivel deportivo, sino también a nivel social y educativo gracias a la creación del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor, un proyecto que nacerá muy pronto.

Nacho Martín-Loeches

11 noviembre 2017 13:24

Comparte:

0 0
Nace el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor

Desde 1999, año en el que el Circuito Ricardo Tormo acogió por primera vez un Gran Premio del Mundial de Motociclismo, las instalaciones de Cheste no han dejado de innovar en favor de los deportes de motor, sobre todo en la gran cantera de pilotos tanto de automovilismo como de motociclismo con la Fórmula de Campeones y la Cuna de Campeones.

La Cuna, es la escuela referente en el mundo de las motos. De ella, han salido grandes campeones del, entre ellos, por ejemplo, los triunfadores de este año en Moto2 y Moto3, Franco Morbidelli o Joan Mir.

Con el éxito en el ámbito deportivo, el circuito Ricardo Tormo junto con el Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, la Diputació de València, las federaciones nacionales tanto de motociclismo como de automovilismo y el Complejo Educativo de Cheste han decidido sumar la parte educativa.

Este nuevo complejo contará dentro del recinto del circuito con las pistas de GP, minivelocidad, pista de off road gimnasio, hospital boxes... además, en el complejo educativo de Cheste se podrá cursar hasta Bachiller y los deportistas contarán con residencia y un gabinete médico y psicológico.

Tanto en motociclismo como en automovilismo, se seguirán tres programas específicos en sintonía con la edad y el nivel del alumno. Por orden de menor a mayor dificultad técinca, estos tres programas serán: iniciación a la tecnificación, tecnificación avanzado y alto rendimiento.

Cada uno de estos programas contarán con becas para los más avanzados. El motociclismo cuenta con un total de 28 becas y el automovilismo de 16.

La presentación ha tenido lugar en la sala de conferencias de prensa del circuito a la que han asistido Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Vito Ippolito (presidente FIM), Vicent Marzà (Conseller de Educación, Innovación, Cultura y Deporte), Manuel Aviñó (presidente de la Real Federación Española de Automovilismo) e Isabel García (Diputada de Juventud, Deportes e Igualdad).

Tras la presentación realizada por el director del Circuito Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, el primero en hacer declaraciones sobre este proyecto ha sido el Consejero Delagado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, quien ha destacado que "será el primer centro del Mundo de formación integral para pilotos". Además, ha agradecido el esfuerzo de la Generalitat Valenciana en materia de formación de pilotos, un estamento representado hoy por Vicent Marzà. El Conseller ha destacado que "este primer Centro de tecnificación del Motor a nivel europeo con vocación internacional y servirá para garantizar la formación de grandes pilotos".

"Estamos muy satisfechos de haber conseguido su ubicación en Cheste porque el emplazamiento es perfecto, tanto por las condiciones meteorológicas durante todo el año como por las instalaciones del circuito", ha añadido Marzà.

Además de estas autoridades, junto con la prensa han presenciado el acto pilotos y ex-pilotos tanto de la Cuna de Campeones como de la Fórmula de Campeones.

Artículos recomendados