Buscar

MOTOGP

Chile llama a las puertas de MotoGP

Chile es la mejor posicionada ante los pensamientos de Dorna de tener dos pruebas en Sudamérica.

Chile llama a las puertas de MotoGP

Chile llama a las puertas de MotoGP

Chile está tomando impulso a la hora de alojar una carrera de MotoGP de cara a 2014. Tras la confirmación por parte de Argentina para 2013, el país sudamericano cobra fuerzas para hospedar otra carrera en este subcontinente, tal y como está persiguiendo Dorna. La empresa organizadora del Mundial ha pedido a Kevin Schwantz informes sobre el nuevo circuito que tienen previsto construir en las inmediaciones de la capital chilena.

Un Kevin Schwantz que formará parte del equipo de Motorpark, que se construirá en Colina con un coste de unos 45 millones de dólares y estará diseñado por el famosos Hermann Tilke. Por su parte, RPM Motorsport, entidad al cargo de la iniciativa, también ha confirmado conversaciones con Dorna para que el Mundial de MotoGP llegue a Chile: "Queremos empezar a construir este año. Las gestiones para traer el mundial de MotoGP ya están en moimiento. Nuestra idea es partir en 2014".

Proyecto que cruza el charco

Conseguir que la segunda prueba sudamericana del Mundial sea en Chile es el objetivo de Motorpark. Sus diseñadores se muestran confiados en que lo van a conseguir, ya que es un proyecto muy similar al que iniciaron en España con la construcción del Circuito de Alcañiz, MotorLand.

Christian Epp, máxima autoridad de la oficina de Hermann Tilke comentó: "Todos los circuitos que hemos construido han tenido una fecha de MotoGP. Este proyecto es ideal para albergar MotoGP. En un circuito de España tuvimos una inversión similar que funcionó muy bien. Hemos visto un proyecto con credibilidad y todos los ingredientes para que funcione".

Artículos recomendados