Buscar

TCHAU PORTUGAL

El Circuito de Estoril se despedirá este domingo de MotoGP

En 2012 tuvieron su presencia muy comprometida pero ahora que ha llegado, el circuito portugués se despedirá más que posiblemente del Mundial de MotoGP por el momento.

El Circuito de Estoril se despedirá este domingo de MotoGP

El Circuito de Estoril se despedirá este domingo de MotoGP

A pesar de que este fin de semana la fiesta del Mundial de Motociclismo se traslada a Estoril, la celebración del Gran Premio de Portugal va a ser de lo más agridulce que se recuerda en mucho tiempo. Tras las declaraciones de Carmelo Ezpeleta avisando que la próxima temporada tendremos solo tres pruebas de MotoGP en la península ibérica, el circuito luso que precisamente no recibe demasiado apoyo estatal y que no atraviesa por su mejor momento, podría estar ante la celebración de su último Gran Premio de Portugal por el momento.

Sin duda esta sensación sobrevuela el trazado portugués cuando se están ultimando los últimos preparativos de cara al Gran Premio de Portugal de Motociclismo que se disputará este fin de semana. La climatología podría respetar la disputa de la prueba y mejorará a partir del viernes y sabiendo que el pequeño país europeo se quedará sin su prueba mundialista, no hay mejor noticia que el tiempo respete para celebrar la última fiesta.

Sin duda el Gran Premio de Portugal y el Circuito de Estoril tienen una gran historia en el Mundial de Motociclismo. Esta historia que se ha prolongado por tantos años, está llegando a su fin y este fin de semana con la disputa de las carreras de las tres categorías enroladas en el Mundial, se pondrá el broche final a unas líneas llenas de éxitos.

Incógnitas

Nadie sabe si realmente se hará efectivo lo escrito en los anteriores párrafos, pero todo parece indicar que así será. Lo que está claro es que la principal incógnita en estos momentos pasa por saber quien serán los tres últimos hombres que pondrán su nombre entre los triunfadores de este circuito, que quizá se despida en 2012 de algo que ha ido unido a cada curva de su trazado, el motociclismo.

Artículos recomendados