Buscar

CONFIRMACIÓN

El circuito de Jerez estará presente en el calendario de MotoGP 2013

A pesar de la delicada situación que atravesó el trazado andaluz a final de año, el primer confirmado para el calendario 2013 ha sido el Gran Premio de España de Motociclismo.

El circuito de Jerez estará presente en el calendario de MotoGP 2013

El circuito de Jerez estará presente en el calendario de MotoGP 2013

Carmelo Ezpeleta ha sido el invitado de lujo de la presentación del Gran Premio de España 2012 que se ha celebrado en Madrid. El directivo de Dorna ha contestado las preguntas de los asistentes y uno de los temas tratados ha sido el calendario de 2013 en lo que respecta a la presencia de las pistas de la península ibérica. Ezpeleta ha confirmado en ese momento que la pista andaluza de Jerez estará presente el próximo año organizando una vez más el Gran Premio de España de MotoGP.

El propio Carmelo Ezpeleta comentó hace un tiempo en unas declaraciones que de cara a la próxima temporada, la presencia de la península ibérica y en definitiva de España en el Mundial de Motociclismo bajaría y que solo tres carreras llegarían a organizarse dentro de este territorio debido a la situación económicamente precaria de algunos de los circuitos.

Ahora el propio directivo de Dorna ha cerrado más el círculo y todos los ojos se van a parar al resto de pistas, cuando parecía que Jerez era la más idónea para abandonar el calendario después de los problemas económicos que arrastra, los cuáles le llevaron a una situación crítica el pasado invierno. Catalunya, Estoril, Valencia y MotorLand Aragón son ahora la fuente de todos los rumores.

Las quinielas hablan

No es casualidad que la foto que preside este artículo sea del Circuito de MotorLand Aragón en Alcañiz, ya que sería realmente catastrófico que un circuito nuevo y con proyección como el aragonés se viera fuera del calendario. Con Estoril más fuera que dentro, algo que ya estuvo a punto de pasar en 2012 por la mala situación económica, una vez más el conflicto estará entre el Circuit de Catalunya y el de Cheste. Habrá que esperar a ver cuál es la decisión final.

Artículos recomendados