Buscar

CAMBIO EN EL HORIZONTE

Colin Edwards y el Forward Racing Team piensan en la FTR Honda

Al veterano piloto americano y al equipo se les ha acabado la paciencia ante la falta de ritmo y resultados de la montura Suter con motor BMW.

Colin Edwards y el Forward Racing Team piensan en la FTR Honda

Colin Edwards y el Forward Racing Team piensan en la FTR Honda

Colin Edwards, piloto del equipo NGM Mobile Forward Racing, es uno de los pesos fuertes dentro de la categoría de MotoGP y por supuesto dentro de la estructura del equipo. Hasta el Gran Premio de Italia, el equipo y el piloto han estado usando una montura con chasis Suter, motor BMW y electrónica de Bosch. Sin embargo, el piloto americano no ha encontrado el ritmo ni los resultados y por eso ha alzado la voz para cambiar de montura ante la imposibilidad de sacarle más jugo por los continuos problemas mecánicos.

El equipo NGM Mobile Forward Racing escuchando las peticiones de su piloto ha decidido que tras disputar el Gran Premio de Italia este fin de semana probarán un chasis FTR con motor Honda y si los resultados son positivos, podrían imitar a Michele Pirro y al equipo San Carlo Honda Gresini y adaptar esta montura para competir el resto de la temporada.

Ataque duro a las incorporaciones

La unión de BMW, un chasis Suter que no ha evolucionado ligeramente durante lo que llevamos de temporada y la electrónica de una multinacional como Bosch es algo novedoso en el Mundial de Motociclismo. Lo cierto es que los resultados que han cosechado por esta combinación no han sido para nada buenos y si finalmente NGM Mobile Forward Racing cancela el proyecto, será un duro golpe a las nuevas incorporaciones al Mundial.

Aunque Suter está asentado en la categoría de Moto2 en mayor medida, la incursión de BMW como motorizador y el apoyo de Bosch era algo novedoso que poco tiempo después puede quedar condenado al fracaso. Posiblemente, este fin de semana durante la disputa del Gran Premio de Italia escuchemos la mecánica BMW por última vez esta temporada. Con un material no competitivo, la incorporación de nuevos motorizadores podría verse limitada ante la perspectiva de este fallido proyecto.

Artículos recomendados