Buscar

PROMESAS Y REALIDADES

Confirmados los wild card del GP de España de MotoGP

Algunos de los nombres más destacados del CEV estarán como invitados en Jerez. También hay novedades en MotoGP.

Confirmados los wild card del GP de España de MotoGP

Confirmados los wild card del GP de España de MotoGP

Aunque por delante todavía tenemos la tercera cita del Mundial de Motociclismo en el Autódromo Termas de Rio Hondo, muchos miran ya al GP de España, que se celebra en Jerez y que sirve como puerta para que la caravana mundialista regrese a Europa. Los equipos pueden redoblar esfuerzos y es por ello que vemos un mayor desplazamiento de materiales y también de un equipo humano. También en Europa comienza la temporada más cercana para los pilotos más jóvenes que aspiran a entrar en el campeonato y es por eso que es habitual ver en cada prueba a varios wild card. Pues bien, para Jerez ya tenemos una nómina de lo más selecta.

Estos wild card provienen en su mayoría del CEV aunque también tenemos un gran nombre que regresa al Mundial de MotoGP. Sin embargo, comenzando por las categorías más pequeñas del Mundial, en el GP de España de Moto3 estarán María Herrera, Gabriel Rodrigo y Marcos Ramírez. Los dos primeros ejercen propiamente como invitados aunque en el caso de la fémina no es la primera vez que compite en Moto3 en el Campeonato del Mundo. Para Gabriel Rodrigo si será su primera aparición, mientras que en el caso de Marcos Ramírez estará en nómina con el equipo Calvo Team.

También tenemos un debutante entre los wild card de Moto2 ya que Edgar Pons estará en acción en el Mundial por primera vez. Un piloto que tiene la responsabilidad de seguir la saga familiar que encabezó en su momento su padre Sito Pons y que ha seguido con mayor o menor fortuna su hermano mayor Axel Pons. A su favor tiene que su actuación en el primer fin de semana del CEV en este 2014 fue magnífica y estuvo muy por encima del nivel que se le presuponía en sus primeros compases.

El gran nombre

Además de estos jóvenes pilotos que tendrán sus primeras oportunidades en el Mundial en Jerez, en MotoGP viviremos el regreso de Michele Pirro como wild card de Ducati. A diferencia de la temporada pasada cuando el piloto participó con una moto laboratorio o bien sustituyendo a Ben Spies. En esta ocasión, el piloto italiano competirá con una GP14 de pura cepa, igual a la que tienen sus compañeros y en el seno del equipo oficial. Veremos cómo se le da el GP de España a Michele Pirro.

Artículos recomendados