Buscar

MOTOGP

Corti sustituirá a Bradl en Alemania

Claudio Corti sustituirá a Stefan Bradl, que a causa de su lesión en el escafoides no podrá participar en el GP de Alemania.

Rubén Herrera

06 julio 2015 16:38

Comparte:

0 0
Corti sustituirá a Bradl en Alemania

Corti sustituirá a Bradl en Alemania

El piloto alemán Stefan Bradl se fue al suelo en el Gran Premio de Assen con la mala fortuna de fracturarse el escafoides. Fue operado por el Doctor Stefan Krischak, que para reparar el hueso le puso un tornillo. Ya desde el pasado lunes, el piloto del Forward Yamaha está realizando la rehabilitación de su mano para intentar llegar al Gran Premio de Alemania, que es este fin de semana en Sachenring. Desafortunadamente tendrá que perdérselo, puesto que los médicos le han aconsejado que es mejor recuperarse de cara al próximo GP de Indianápolis antes que arriesgar a tener otra caída. Así, tendrá tres semanas más de recuperación.

El encargado para sustituiré será Claudio Corti. El piloto italiano de 28 años volverá de esta manera al Campeonato del Mundo de MotoGP, donde corrió en la temporada 2013 pilotando una FTR-Kawasaki como compañero de equipo de Colin Edwards. Además de ese año, también disputó la temporada 2010, en esta caso en Moto2, con el equipo Forward, por lo que conoce perfectamente al equipo. La temporada pasada disputó el Mundial de SBK con MV Agusta, mientras que este año se encontraba parado.

Stefan Bradl:

"Es una verdadera lástima verme obligado a perderme mi gran premio local, pero los médicos me han aconsejado no precipitar la recuperación pensando en el resto de la temporada. Todavía tengo la mano muy dolorida e intentaré aprovechar al máximo las cuatro semanas que tengo antes de la carrera de Indianápolis. Estaré en Sachsenring junto a mi equipo para atender a mis compromisos con la prensa, nuestros patrocinadores y los aficionados, que me han estado apoyando durante la semana posterior a la operación".

Claudio Corti:

"No puedo ocultar que estoy muy contento por volver a pilotar una MotoGP. Quiero dar las gracias a Giovanni y a todo el equipo por esta oportunidad y espero que Stefan se recupere lo antes posible. Intentaré corresponder esa confianza trabajando duro y dando el máximo de mí en la pista. Pilotar esta moto será una nueva experiencia; me siento preparado y espero conseguir un buen resultado".

En su última temporada en MotoGP, Claudio Corti logró un total de 14 puntos en 18 carreras, con duodécimo puesto en el GP de Cataluña como mejor resultado. En sus cuatro años que estuvo en el Mundial, consiguió un solo pódium: llegó segundo en el GP de Francia de Moto2 de 2012, por detrás de Thomas Luthi y por delante de Scott Redding.

Declaraciones | MotoGP

Artículos recomendados