Buscar

MOTOGP

Las CRT y Ducati toman el relevo en la pista de Jerez

Las CRT y la GP12 de Ducati estarán presentes durante los próximos tres días en el circuito de Jerez para un nuevo test.

Las CRT y Ducati toman el relevo en la pista de Jerez

Las CRT y Ducati toman el relevo en la pista de Jerez

La actividad en Jerez no cesa y si este pasado sábado concluía el segundo test de Moto2 y Moto3 disputado en la pista andaluza, hoy lunes los pilotos del Mundial de MotoGP con moto CRT comienzan un entrenamiento de tres días, que durará hasta el próximo miércoles. De esta forma, además de las máquinas de bajo coste, estarán presentes el equipo oficial de Ducati con sus pilotos para desarrollar la nueva GP12.

Varios de los equipos y pilotos que poseen una CRT tendrán un calendario de pretemporada distinto a las MotoGP habitual, por lo que con el fin de entrenar en pistas más cercanas, han decidido usar Jerez para este fin. Junto a ellos, en esta ocasión estarán las balas rojas de Nicky Hayden y Valentino Rossi, aunque una de ellas estará pilotada por Héctor Barberá después de que Nicky Hayden siga su proceso de rehabilitación tras su operación de hace unas semanas.

En esta prueba veremos quien acompaña a Barberá con la GP12, aunque todo indica que en principio Battaini será el encargado de llevar el peso de las pruebas. Además, también se podrá comprobar el rendimiento de las CRT y la evolución en las últimas semanas.

En busca de la remontada

Ducati intenta apurar la pretemporada con estas pruebas que no estaban previstas en un primer momento para las MotoGP. Los italianos saben que deben apurar sus posibilidades para intentar acercarse al resto de los equipos oficiales.

Artículos recomendados