Buscar

ÉXITO DESLUCIDO

Cuarto doblete en el podio para los pilotos del Repsol Honda

Los pilotos del equipo japonés consiguieron dos nuevos podios aunque no pudieron luchar por alzarse con la victoria ante el rendimiento de Jorge Lorenzo.

Cuarto doblete en el podio para los pilotos del Repsol Honda

Cuarto doblete en el podio para los pilotos del Repsol Honda

Es la cuarta vez esta temporada que los dos pilotos Honda de fábrica coinciden en el podio en las seis primeras carreras disputadas y éste, concretamente, llega después de un complicado fin de semana. No ha sido fácil encontrar una buena puesta a punto para la RC213V en el rápido, fluido y largo circuito de Silverstone, donde la inestabilidad del tiempo y la introducción del nuevo neumático delantero Bridgestone han complicado aún más las cosas.

Tras arrancar desde la tercera posición en parrilla, Stoner se ha puesto primero en cinco vueltas y ha intentado escaparse al tiempo que Pedrosa cerraba el grupo de cabeza, viéndose en la séptima posición tras una mala salida. Jorge Lorenzo ha ido avanzando posiciones dentro del grupo y, cuando ha llegado hasta Casey a mitad de carrera, ambos pilotos se han alternado varias veces en cabeza con espectaculares adelantamientos para disfrute de los 66.230 espectadores que han llenado las tribunas de Silverstone.

A falta de ocho vueltas, el australiano ha empezado a ceder terreno respecto a Jorge y Dani ha ido reduciendo cada vez más la distancia con su compañero hasta llegar a su rueda, cruzando finalmente ambos la meta con menos de medio segundo de diferencia. Stoner mantiene la segunda posición en la general del Mundial con 115 puntos y Pedrosa es tercero, a 14 puntos de su compañero de equipo.

Casey Stoner afirmó al terminar la carrera: "No ha sido una gran carrera para nosotros; hemos visto el ritmo de la Yamaha en las primeras vueltas y eso realmente me ha dejado preocupado. A partir de la tercera vuelta no me sentía muy bien con el funcionamiento de la moto, especialmente en las curvas de izquierdas, y el neumático por ese lado estaba ya destrozado. Mi plan era ponerme al frente y tratar de escaparme, pero ha sido muy complicado superar a Ben Spies, y sólo lo he conseguido cuando ha cometido un fallo".

"Entonces he intentado escaparme, aunque sabíamos que nuestro ritmo no era el más rápido y que tendría que dar lo mejor de mí para mantenerme al frente. Cada vez tenía menos agarre en el borde de los neumáticos, perdía velocidad en el paso por curva y lo único que podía hacer era equilibrar esos problemas con una buena entrada y salida de las curvas, lo que hacía la carrera cada vez más difícil. Hoy necesitábamos más adherencia de la que hemos tenido para poder luchar por la victoria, pero viendo el estado del neumático trasero al final de la carrera, definitivamente algo estaba mal".

Sentimientos opuestos para Pedrosa

"Tengo sentimientos opuestos después de esta carrera. Estoy contento de estar en el podio en este circuito por diversa razones: es un trazado en el que siempre he sufrido mucho, hemos tenido un fin de semana complicado, no ha sido fácil familiarizarnos con el circuito ni poner la moto a punto con el mal tiempo que hemos tenido, y además, en carrera no he hecho una de mis mejores salidas. Estaba séptimo en la primera vuelta, pero he conseguido no ponerme nervioso y rodar cada vez más rápido y mantener el ritmo. He visto que Jorge era el hombre a seguir, así que he pasado a Dovizioso, Bautista y Spies y he llegado hasta Casey, que iba segundo. Pero en ese momento, Jorge ya se había escapado".

"Yo he intentado pasar dos veces a Casey, en la primera curva ha incrementado un poco el ritmo y en la última chicane, he probado de volver a pasarle pero por un momento he visto las dos Repsol Honda en el suelo y he preferido quedarme tercero. Es positivo que los dos estemos en el podio si tenemos en cuenta que es la primera carrera para el equipo con el nuevo neumático delantero, pero para el campeonato no es bueno. Necesitamos dar un paso adelante y solucionar los problemas de rebote que tenemos, porque ahora mismo Jorge Lorenzo es demasiado fuerte para las Honda" finalizo el piloto español de Honda.

Comunicado de prensa Repsol Honda Team

Artículos recomendados