Buscar

FIESTA ESPAÑOLA

Los cuatro Grandes Premios en España se mantienen para MotoGP 2013

Carmelo Ezpeleta durante la presentación del nuevo asfalto de Cheste ha confirmado las cuatro citas en territorio nacional para 2013.

Los cuatro Grandes Premios en España se mantienen para MotoGP 2013

Los cuatro Grandes Premios en España se mantienen para MotoGP 2013

El Circuito de Cheste presentó la pasada semana el reasfaltado de su circuito, que a finales de esta temporada acogerá el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, prueba que pondrá fin a la temporada 2012 de MotoGP. Durante este evento, el Consejero Delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, confirmó la presencia de las cuatro pruebas españolas en el Mundial de Motociclismo.

Esto implica, que el Circuit Ricardo Tormo de Cheste albergará el Gran Premio de la Comunitat Valenciana mientras que MotorLand, circuito situado en Alcañiz albergará el Gran Premio de Aragón. El poker de pruebas en España quedará completado por el Gran Premio de España disputado en el Circuito de Jerez y por el Gran Premio de Catalunya, disputado en el mítico trazado de Montmeló.

El último invitado a esta gran fiesta del motociclismo español ha sido el Circuit de Valencia, después de realizar las obras de mejora. La organización ha acordado un nuevo canon económico para la prueba valenciana, similar al que ya tienen los otros trazados españoles, lo que implica que si no hay sorpresas de última hora todos los circuitos tendrán su hueco en el Mundial.

Adiós tensión

Toda esta historia comenzó con unas declaraciones por parte de Dorna que afirmaban que tantos Grandes Premios en la Península Ibérica no eran adecuados. Tras la caída de Estoril, en Portugal, parecía que uno de los cuatro circuitos de España estaba condenado a tener que abandonar el Mundial. Posteriormente MotorLand y Jerez fueron confirmados, quedando un poso de tensión entre Cheste y Montmeló.

Por suerte con esta confirmación la tensión entre los circuitos se da por terminada y los aficionados de cada región del país tendrán la oportunidad de tener un Gran Premio más o menos cerca, para deleite de todos los aficionados al motociclismo en este país.

Artículos recomendados