Buscar

graN PREMIO DE CATALUNYA 2017

Dani Pedrosa: "Estaremos preparados para hacerlo lo mejor posible"

El español consigue su segunda pole de la temporada de nuevo, en un Gran Premio de casa y de cara al domingo, buscará conseguir una nueva victoria en una carrera marcada por los neumáticos.

Carmen Ruiz

11 junio 2017 08:29

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Estaremos preparados para hacerlo lo mejor posible"

El fin de semana empezaba desde cero. El viernes, del que además pocas conclusiones se pudieron sacar, finalmente fue una jornada totalmente en vano que únicamente sirvió para que los pilotos se manifestasen a cerca de lo que no querían.

El último sector del trazado catalán, una vez se consumió la primera jornada de entrenamientos se modificó ya que no dejó indiferente a nadie pero además, lo hizo en el sentido negativo. Es por ello, que los pilotos de la categoría reina decidieron volver a la configuración con la que compiten los Fórmula 1 y finalmente se salieron con la suya.

Con un cuarto parcial nuevo, tocaba empezar desde cero y Marc Márquez era quien empezaba dominando como ya lo hizo en la primera jornada del fin de semana pero, sin embargo, Dani Pedrosa no lo había dicho todo.

El español, en una tabla dominada en las primeras posiciones por las Honda y las Ducati, lideró un FP4 en el que se mostró muy competitivo y su actuación, simplemente fue un aviso previo a lo que estaba por venir.

Gracias a un registro de 1'43.870, el piloto de Honda consiguió su segunda pole de la temporada y, de nuevo, lo hizo en un Gran Premio de casa. La primera, cayó en Jerez donde además, se hizo con la victoria y este fin de semana, Dani tratará de repetir actuación.

Dani Pedrosa: "Estaremos preparados para hacerlo lo mejor posible"

Al termino de la sesión, el español resaltó la dificultad que conlleva el conseguir el mejor tiempo del cronometrado y agradeció a su equipo el trabajo realizado, el cual, le ha ayudado a dar un paso hacia delante en clasificación: "Estoy muy contento porque conseguir la pole position es siempre muy difícil y hacerlo delante de tus fans es increíble. El último año tuvimos dificultades en las sesiones cronometradas pero esta temporada ya tengo dos poles y quiero dar las gracias a mi equipo por el gran trabajo que han hecho".

Además, Dani también resaltó las condiciones a las que se enfrentaron sobre un asfalto, donde las altas temperaturas hacían mella en los compuestos: "Las condiciones han sido bastante difíciles hoy, especialmente para los neumáticos porque hacía mucho calor y el agarre no era el mejor".

Para solventar este problema y con la atención de mejorar la vida de los neumáticos, desde el box del dorsal 26 se centraron mucho en la puesta a punto de su CV213R en un trazado crítico que presentaba una gran cantidad de baches: "Hemos intentado gestionar la situación lo mejor posible, trabajando mucho en la puesta a punto para mejorar la vida del compuesto".

De cara al domingo, para el español, la clave pasará por los compuestos y buscará repetir sensaciones en una carrera, donde tratará de hacerlo lo mejor posible: "Los neumáticos serán la clave de la carrera mañana y estaría bien tener las mismas sensaciones de hoy; esperaremos y veremos. Simplemente seguiremos concentrados y estaremos preparados para hacerlo lo mejor posible".

Artículos recomendados