Buscar

RÁPIDO

Pedrosa arranca fuerte en el FP1 de MotoGP en Sepang

Dani Pedrosa, Aleix Espargaró y Jorge Lorenzo han rodado en milésimas, pero el mejor tiempo es para el piloto del Repsol Honda.

Fernando Sancho

24 octubre 2014 04:51

Comparte:

0 0
Pedrosa arranca fuerte en el FP1 de MotoGP en Sepang

Pedrosa arranca fuerte en el FP1 de MotoGP en Sepang

No es habitual verle así y de hecho es la primera vez que lo consigue en todo 2014. Dani Pedrosa ha sido el más rápido del FP1 de MotoGP en el GP de Malasia y empieza con fuerza en un circuito en el que ha ganado en las dos últimas ocasiones. El piloto de Castellar de Vallés ha superado por milésimas a Aleix Espargaró y Jorge Lorenzo, aunque en el caso del piloto de Forward la sesión no ha sido perfecta puesto que se ha ido al suelo. En cualquier caso, el tiempo de Dani Pedrosa ha estado por debajo del tiempo rápido de carrera de 2013.

Aleix Espargaró comenzaba poniendo la primera referencia en un Circuito de Sepang que iba ganando tanto en temperatura ambiental como en temperatura en el asfalto. Sin embargo, esta primera vuelta no servía para mucho porque Andrea Doviozoso y su hermano Pol Espargaró le superaban rápidamente en su primera vuelta lanzada. Sin embargo, el piloto de Forward volvía por sus fueros y marcaba un 2:02.055 que si quedaba como primera referencia a pesar de los esfuerzos del propio Dovizioso y de Stefan Bradl, pilotos que también habían comenzado con mucha fuerza. Sin embargo, Dani Pedrosa colocaba un 2:01.513 antes de volver todos a boxes.

Uno de los pocos que seguía una línea inversa en este punto era el campeón de MotoGP, que había estado en boxes tras su primera vuelta lanzada. Con la pista prácticamente vacía y disponible en exclusiva para él, Marc Márquez rodaba muy rápido pero con algún susto en la última curva de la pista malasia. Con el grueso del pelotón de nuevo sobre el asfalto, Andrea Dovizioso pasaba a ocupar la cuarta posición, superando a Jorge Lorenzo y a Aleix Espargaró a los mandos de la GP14. Sin embargo, cuando el propio piloto catalán le intentaba superar, Aleix Espargaró se iba al suelo en la curva 15.

Pedrosa arranca fuerte en el FP1 de MotoGP en Sepang

Detalles

El piloto del Forward Racing se iba al suelo cuando estaban en la quinta posición y tratando de mejorar más su tiempo, algo que si conseguía Jorge Lorenzo al colocarse primero. El piloto balear de Yamaha rebajaba en una décima el tiempo de Dani Pedrosa que se mantenía desde los primeros compases y se ponía al frente de la sesión por delante de los dos pilotos del Repsol Honda, de Stefan Bradl y de Valentino Rossi, que ocupaba la quinta posición. De nuevo se producía un parón en pista con los pilotos en boxes.

El último asalto de este FP1 arrancaba a menos de nueve minutos para el final y lo hacía con Aleix Espargaró colocándose tercero a pesar de su caída, lo que hablaba del buen rendimiento del piloto de Forward. En un nuevo giro rápido, el piloto catalán daba un paso más y Aleix Espargaró se colocaba primero con un tiempo de 2:01.393. Sin embargo, este tiempo no terminaba como el más fuerte de la sesión ya que Dani Pedrosa conseguía rebajar unas milésimas la referencia de su compatriota, haciendo valer su motor en el cuarto sector, punto que se le atraganta a la Forard-Yamaha.

Dani Pedrosa se mantenía como el más fuerte de la sesión superado a Aleix Espargaro y Jorge Lorenzo. Marc Márquez era cuarto después de no mejorar su tiempo desde su quinta vuelta lanzada, situación atípica ya que muchos pilotos mejoraban en los últimos minutos de la sesión. Dentro del top ten terminaban también Stefan Bradl, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Yonny Hernández y Pol Espargaró, algo más importante que nunca a pesar de ser el FP1 puesto que la lluvia en Malasia puede aparecer en cualquier momento y arruinar el teórico pase cómodo a la Q2.

Clasificación del FP1 de MotoGP del GP de Malasia2014:

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda) 2:01.379

2. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.014

3. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.037

4. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.291

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.337

6. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.463

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.592

8. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.792

9. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +0.830

10. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.869

11. Andrea Iannone (Pramac Racing) +1.218

12. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.248

13. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.343

14. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +1.468

15. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.519

Clasificación completa FP1 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados