Buscar

GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Dani Pedrosa: "Brno es uno de mis circuitos favoritos"

El español, impaciente por volver a subir a su Honda después del parón estival, tratará de sumar un nuevo podio en el décimo asalto de la temporada.

Carmen Ruiz

04 agosto 2017 08:44

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Brno es uno de mis circuitos favoritos"

Después de un mes de descanso toca guardar el bañador y sacar el mono de trabajo, para hacer frente a la segunda mitad de la temporada. Tras el parón estival, el Mundial aterriza en Brno para retomar la acción y Dani Pedrosa, llega al trazado checo ocupando la quinta plaza de una general, que probablemente sea la más igualada desde hace algún tiempo.

Si bien los cuatros primeros clasificados de la tabla se encuentran en un margen de tan solo 10 puntos, las opciones del español siguen siendo reales ya que 26, son los que le separan de la primera posición, la cual, en estos momentos, tiene en sus manos su compañero de equipo Marc Márquez junto al que realizó unos test privados en Brno, a mediados del pasado mes.

A pesar de cesar su actividad en pista, el parón no ha sido total para ellos ya que tanto él como el ilerdense, llegan al décimo asalto de la temporada con una pequeña ventaja respecto al resto gracias a esos test privados en el trazado checo, donde fueron capaces de extraer conclusiones muy útiles en cuanto a la puesta a punto de su Honda.

"Hemos tenido cuatro semanas sin competición, pero no completamente sin acción, puesto que tuvimos un entrenamiento positivo en Brno a mediados de julio, que fue muy útil para trabajar en la puesta a punto de nuestra moto", declaraba el español.

Dani Pedrosa: "Brno es uno de mis circuitos favoritos"

Durante los días de entrenamientos la meteorología les vino de cara, permitiéndoles sacar el máximo partido a los dos días que rodaron en uno de los trazados más exigentes del calendario: "La meteorología fue buena y pudimos aprovechar al máximo los dos días".

Pero no todo ha sido trabajar. Aunque sí que centró parte de las vacaciones en seguir trabajando para completar la segunda parte del año en la mejor forma posible, Dani también ha tenido tiempo de desconectar para volver recargado: "He estado entrenando con la vista puesta en la segunda mitad de la temporada, pero también he tenido tiempo para hacer un poco de vacaciones, que es bueno para desconectar y cargar pilas".

Con el verano atrás, el dorsal número 26 está impaciente por volver a montar su Honda en uno de sus trazados favoritos y de cara al domingo, buscarán finalizar con el mejor resultado posible: "Ahora estoy deseando subirme a la moto otra vez en Brno, que es uno de mis circuitos favoritos del calendario. Tengo algunos buenos recuerdos allí y junto con mi equipo haré el máximo esfuerzo para conseguir otro buen resultado el próximo domingo".

Artículos recomendados