Buscar

OPINIÓN MOTORYRACING.COM

Dani Pedrosa será Campeón del Mundo de MotoGP en 2011

Jorge Lorenzo tendrá difícil revalidar el título ya que la evolución de su M1 marcha tan lenta como con Rossi.

Dani Pedrosa será Campeón del Mundo de MotoGP en 2011

El Campeonato del Mundo de MotoGP actualmente tiene un dueño, el que lleva el número uno en el frontal del carenado de su Yamaha, Jorge Lorenzo. Pero la lucha por ser el nuevo hombre a seguir ya está servida. En tan solo dos grandes premios Casey Stoner ha dominado, al igual que durante prácticamente toda la pretemporada, y todas las apuestas le ponen como próximo número uno de la categoría. Sorprendentemente para todos, después de su pésima pretemporada, Jorge Lorenzo es líder provisional del campeonato con una victoria en Jeréz bajo la lluvia. ¿Quién creo yo que será el Campeón del Mundo? Pues al que ya le toca, Dani Pedrosa.

La suerte de Lorenzo

Lorenzo no tiene moto. Siendo realistas, los resultados que el español está consiguendo en estos primeros compases del año son causa de dos ingredientes: su buen hacer como piloto -porque es un gran piloto- y una fortuna inmensa. Las dos primeras carreras son el ejemplo perfecto: en Qatar terminó segundo, con muchas dificultades y gracias a que Pedrosa tuvo que aminorar el ritmo en su lucha particular por superar su lesión; y en Jeréz la lluvia igualó las posibilidades de toda la parrilla, Jorge hizo una carrera inteligente y su ex-compañero Rossi le hizo el favor de su vida quitandole del medio a Stoner.

Dani Pedrosa será Campeón del Mundo de MotoGP en 2011

Durante toda la pretemporada se ha demostrado la teoría de que Valentino Rossi desarrollaba la Yamaha M1 y Jorge Lorenzo aprovechó la superioridad técnica. No estoy quitando mérito a Jorge, pero el tiempo pone cada cosa en su sitio.

Casey Stoner, favorito

Por otro lado encontramos a Casey Stoner, a quien todo el mundo da como favorito al título. Toda la pretemporada ha sido prácticamente suya, solo Dani Pedrosa se ha acercado a sus tiempos con la mísma máquina. La primera carrera en Qatar fue dominada de cabo a rabo por Casey, ganó con contundencia. Lo cierto es que la adaptación del australiano a la RC212V ha sido muy sorprendente, y con su talento tiene todas las papeletas para ser el próximo Campeón del Mundo; con el permiso -en mi opinión- de Dani Pedrosa.

Dani Pedrosa será Campeón del Mundo de MotoGP en 2011

Dani Pedrosa será el Campeón

No es un capricho, el verdadero momento de Dani ha llegado, casi puede decirse que se han alineado los planetas para que el pupilo de Alberto Puig vuelva al sitio que le corresponde. Digo que es su momento ya que la situación de este año es la idónea para él. Valentino Rossi está más concentrado en evolucionar la moto del 2012 a su gusto que en mejorar la Ducati de este año, Jorge Lorenzo está acusando la falta de un piloto con experiencia que pueda poner a punto su moto, y Casey Stoner está más controlado que nunca dentro de su propio box.

Dani Pedrosa será Campeón del Mundo de MotoGP en 2011

Ha sido la mejor pretemporada de la carrera de Pedrosa, no había lesiones físicas de las que recuperarse por primera vez en su vida y pilota la mejor moto de la parrilla de salida. Solo ha habido un poblema hasta el momento: la placa que le dejaba sin fuerza en el brazo; y ya está solucionado. Este año Stoner tiene la mejor moto porque Dani lleva dos años de resultados mediocres y enfados con Japón para evolucionar su moto.

Este año, Dani Pedrosa será Campeón del Mundo de MotoGP.

Artículos recomendados