Buscar

TOMA EL RELEVO

Dani Pedrosa cierra el viernes en Indianápolis dominando en los FP2

El español ha mantenido el dominio de Honda aunque a su estela han terminado Ben Spies y un no tan cómodo Jorge Lorenzo, con sendas Yamaha.

Dani Pedrosa cierra el viernes en Indianápolis dominando en los FP2

Dani Pedrosa cierra el viernes en Indianápolis dominando en los FP2

Dani Pedrosa sabe que está en un circuito favorable para su montura, la Honda RC213V y por ello ha querido cerrar la primera jornada de entrenamientos libres dominando los FP2 con el mejor crono del día. Lo cierto es que en la primera sesión solo se ha visto superado por su compañero Casey Stoner, pero en esta ocasión el catalán ha terminado como mejor clasificado con un crono de 1:39.783, superando a los dos pilotos oficiales de Yamaha.

Ben Spies ha mostrado el mejor viernes de lo que llevamos de temporada. El estadounidense vuelve a correr en casa y en el circuito donde consiguió su primer podio en MotoGP, el de Yamaha ha conseguido la segunda posición. Sensaciones encontradas por su parte tiene Jorge Lorenzo, ya que a pesar de la tercera posición sumada en estos segundos libres, las sensaciones no han sido tan positivas como se esperaba.

Cuarto ha terminado Andrea Dovizioso, dando un paso adelante respecto a los resultados de la primera sesión de entrenamientos libres y quinto ha sido Casey Stoner, que no ha tenido una sesión tan plácida como en la mañana y ha trabajado en el box junto al equipo para corregir algunos problemas de rebote en la Honda.

Sexto ha sido Cal Cruthlow, justo por delante de las Honda satélite de Álvaro Bautista y Stefan Bradl. Por su parte, Nicky Hayden de nuevo ha sido el piloto más destacado en Ducati con su noveno puesto aunque ligeramente por delante de Valentino Rossi.

CRT, incorporaciones y ausencias

Entre las CRT las cosas han vuelto a la normalidad y el dominio en estos FP2 ha ido a parar al francés Randy de Puniet con la ART del Team Apsar gracias a su decimoprimer puesto. Por su parte, Steve Rapp no ha podido salir a pista por problemas de motor, por lo que han decidido saltarse esta segunda sesión de entrenamientos con la Attack Perfomance americana.

Seis puestos por detrás de Randy de Puniet, ha terminado Toni Elías, que se ha visto obligado a ponerse el mono rápidamente ante la segunda lesión consecutiva de Héctor Barberá. Recordemos que el valenciano ha sufrido una aparatosa caída en los FP1, con consecuencias en sus maltrechas vertebras, que han sufrido micro fracturas a la altura de la vertebras cervicales C5 y C6 y de la dorsal V8.

Resultados FP2 MotoGP EE.UU (Indianápolis):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:39.783

2. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.295

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.719

4. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.777

5. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +0.840

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +1.272

7. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.289

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.472

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.614

10. Valentino Rossi (Ducati Team) +1.746

11. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.072

12. Karel Abraham (Cardión AB Motoracing) +2.496

13. Mattia Pasini (Speed Master) +2.507

14. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.577

15. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +2.978

Artículos recomendados