Buscar

VERGONZOSA SESIÓN

Dani Pedrosa consigue la pole en una esperpéntica sesión en Indiana

El nivel de adherencia era nulo y numerosos pilotos se han ido al suelo de manera aparatosa. Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo de los pocos supervivientes.

Dani Pedrosa consigue la pole en una esperpéntica sesión en Indiana

Dani Pedrosa consigue la pole en una esperpéntica sesión en Indiana

Dramática, esperpéntica y peligrosa ha sido la sesión de clasificación de MotoGP. En lo deportivo Dani Pedrosa ha conseguido su quinta pole de la temporada en el Circuito de Indianápolis seguido de Jorge Lorenzo a una décima exacta, pero en lo humano y en lo competitivo lo cierto es que se podría decir que además de salir primero y segundo, ambos pilotos españoles tienen la fortuna y la suerte de haber sobrevivido a una sesión demencial donde Andrea Dovizioso con la Yamaha Monster Tech3 ha sido tercero.

Ben Spies que sufrió una aparatosa caída pero que se vio beneficiado por las banderas rojas consiguió el cuarto mejor registro aunque en el momento de su accidente el americano venía para marcar la pole position. Quinto fue Stefan Bradl y cerrando la segunda fila Casey Stoner partirá en principio en la sexta posición con la montura del Repsol Honda.

Digo en principio porque el australiano Stoner, actual campeón del mundo, sufrió una brutal y monstruosa caída que terminó con el abandono prematuro de la clasificación para Casey Stoner y con su traslado a la clínica del circuito. A falta de más pruebas en el Hospital Metodista de Indianápolis, el australiano tiene permiso para competir mañana aunque seguro que arrastra dolores en su tobillo, ya que el australiano parece que sufre una elongación en su ligamento.

Sin embargo, el australiano no fue el único en irse al suelo ya que Nicky Hayden, que terminó octavo tras Cal Crutchlow también se vio arrojado al suelo violentamente en la curva 13, mismo lugar donde anteriormente se fueron al suelo Casey Stoner y Ben Spies, e incluso quedó inconsciente durante algunos segundos después de la fuerte caída donde su Ducati quedó seriamente dañada. Por consiguiente, el piloto local tendrá que someterse a un TAC para confirmar que no existan posibles daños.

Posiciones entre las caídas

Álvaro Bautista terminó en novena posición y Randy de Puniet con la primera de las CRT del equipo Aspar Team fue décimo, superando incluso a Valentino Rossi que partirá mañana desde la posición decimoprimera después de sufrir un susto en la curva 13 con su moto, lo que le hace abortar su vuelta rápida. Steve Rapp Attack Performance y GPTech Aaron Yates, ambas comodines CRT este fin de semana, logró clasificarse para la carrera, en 22 y 23 º lugar respectivamente.

Resultados Clasificación MotoGP EE.UU (Indianápolis):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:38.813

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.100

3. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.422

4. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +0.466

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.624

6. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +0.652

7. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.736

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.935

9. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.259

10. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.624

11. Valentino Rossi (Ducati Team) +1.792 +1.950

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.990

13. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +2.384

14. Karel Abraham (Cardión AB Motoracing) +2.482

15. Mattia Pasini (Speed Master) +2.557

Artículos recomendados