Buscar

PRIMERAS DECLARACIONES

Dani Pedrosa: "La cosa marcha bien, nos ha venido bien el parón"

El piloto español se muestra positivo tras la operación de hombro y su intención es disputar el GP de Portugal.

Dani Pedrosa: "La cosa marcha bien, nos ha venido bien el parón"

El piloto oficial del equipo Honda en la categoría reina, Dani Pedrosa, está en estos momentos en pleno proceso de rehabilitación de su hombro izquierdo tras la operación a la que fue sometido hace dos semanas en la que le retiraron una placa que le oprimía la arteria subclavia.

Todo salió como debía

Como era de esperar, el piloto catalán ha mostrado sus primeras impresiones sobre la operación y los días posteriores a esta mostrándose positivo aunque siempre con cautela, como es característico en él.

"La verdad es que la operación fue bien y estos días me he ajustado a las recomendaciones médicas para que la recuperación fuera lo mejor posible. He tenido una revisión médica rutinaria y parece que la cosa marcha bien aunque hay que ser cautos hasta que tenga contacto con la moto en Portugal"

Mucha ilusión puesta en su vuelta

A continuación, comentaba sus ganas de volver a la competición cuanto antes. El próximo gran premio de Moto GP se disputará en Estoril, Portugal y será el momento de referencia para conocer el estado real de Dani y de su hombro.

Dani Pedrosa: "La cosa marcha bien, nos ha venido bien el parón"

"Estoy expectante y con muchas ganas de volver a la competición para comprobar qué sensaciones tengo sobre la moto y ver si puedo olvidarme de estos problemas cuanto antes. Estos días los he pasado tranquilo en casa siguiendo el reposo habitual que recomiendan los médicos en estos casos. Y aunque nos ha venido bien el parón en el calendario de cara al tema de la recuperación, tengo muchas ganas de volver al ritmo de competición, trabajar con el equipo y sobre todo subirme a la moto".

Y los resultados acompañan

En lo que lleva de temporada, el piloto ha obtenido un resultado excelente contando que las dos pruebas que ha disputado, las ha tenido que correr lesionado. El balance del inicio de campeonato es de 36 puntos sobre 50 posibles y a una distancia de 9 puntos del líder, Jorge Lorenzo. El piloto comentaba su situación en el mundial:

"Mirando con perspectiva lo que ha pasado, llegamos a Portugal con 36 puntos y a 9 del líder considerando que estaba lesionado. La verdad es que es un balance muy positivo de cara a afrontar un campeonato que tan sólo acaba de empezar."

Dani Pedrosa: "La cosa marcha bien, nos ha venido bien el parón"

Agradecimiento a la afición

Para finalizar, el subcampeón de la categoría reina ha querido dar las gracias a todas aquellas personas que han estado a su lado siempre apoyándole y deseando que su recuperación sea lo más rápida:

"Quiero agradecer enormemente todas las muestras de cariño que estoy recibiendo en especial estos días y también el interés que estáis mostrando por saber cómo me encuentro. Todo eso suma positivamente en mi recuperación y multiplica mis ganas por volver a estar lo mejor posible y demostrarlo en Estoril. Saber que estáis ahí es siempre importante".

Artículos recomendados