Buscar

IMPORTANTES FP1

Dani Pedrosa domina los FP1 del GP de Francia

Con la amenaza de lluvia para el sábado y para los FP3, tanto estos entrenamientos como los FP2 cobran vital importancia.

Dani Pedrosa domina los FP1 del GP de Francia

Dani Pedrosa domina los FP1 del GP de Francia

Normalmente los márgenes entre los pilotos de cabeza y entre el resto de participantes son mayores en los FP1 de cualquier Gran Premio e incluso es bastante raro ver usar los neumáticos blandos en la primera sesión de entrenamientos de MotoGP. Sin embargo, el Gran Premio de Francia es peculiar en muchos sentidos y su peculiar climatología hace que los primeros libres toman una importancia vital puesto que la jornada del sábado está amenazada por la lluvia y tanto los FP1 como los FP2 pueden ser decisivos para ver que pilotos se cuelan en la Q2 y cuales tiene que luchar en la Q1. Por ello, hemos visto una sesión mucho más intensa que de constumbre.

En esta tónica, Dani Pedrosa no quiere sustos y ha comenzado dominando los FP1 con un tiempo de 1:34.645, que le ha servido al piloto del Repsol Honda para superar por 40 milésimas a Jorge Lorenzo y su M1. Por su parte, su compañero de equipo en el Yamaha Factory Racing, el italiano Valentino Rossi ha comenzado el fin de semana mucho más metido en materia y como se dice vulgarmente "en la pomada" y ha finalizado estos primeros libres en la tercera posición dejándose casi tres décimas con respecto a la cabeza de estos entrenamientos a pesar de un pequeño susto al irse largo en la curva 6 y tener que recurrir a una escapatoria.

También han comenzado muy entonados en el equipo Ducati Team. Aunque se trata de la primera de contacto y todavía falta evaluar muchos factores, parece que los chicos del equipo italiano han dado un pequeño paso adelante y sabiendo la importancia de estos FP1 se han colado en la cuarta y quinta posición. El nortemericano Nicky Hayden se ha quedado con el cuarto puesto mientras que el italiano Andrea Dovizioso finalizó con el quinto mejor tiempo superando por apenas 80 milésimas a la primera de las monturas satélite que no es otra que la M1 del Monster Yamaha Tech3 pilotada por el británico Cal Crutchlow.

Dani Pedrosa domina los FP1 del GP de Francia

Marc Márquez no ha comenzado de una manera tan brillante en parte porque es la primera vez que se sube a una MotoGP en este peculiar trazado. Por ello, el piloto catalán ha utilizado esta primera sesión para adaptarse a la técnica pista y con un pequeño error en su última vuelta lanzada, Marc Márquez ha tenido que conformarse con la séptima posición dejándose más de cinco décimas respecto a su compañero de equipo. El también español Álvaro Bautista ha sido octavo superando en su particular duelo al alemán Stefan Bradl que fue noveno con la LCR Honda.

Héctor quiere atacar

Héctor Barberá ha sido el mejor piloto CRT desde la décima posición superando en algo más de una décima a la ART de Aleix Espargaró. El piloto de Avintia quiere dar guerra al que ha sido hasta el momento el gran dominador entre las Claiming Rules Times y de momento ha comenzado de la mejor manera. Andrea Iannone ha sido por su parte decimosegundo y Michele Pirro ha finalizado decimotercero a pesar de tener un pequeño problema de carácter mecánico en mitad de la sesión.

Clasificación FP1 MotoGP del Gran Premio de Francia 2013:

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:34.645

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.040

3. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.293

4. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.327

5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.427

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.504

7. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.525

8. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.640

9. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.833

10. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1.304

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.438

12. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.566

13. Michele Pirro (Ducati Test Team) +1.962

14. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.100

15. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +2.145

Clasificación completa Race MotoGP en la web oficial

Artículos recomendados