Buscar

BRILLANTE VICTORIA

Dani Pedrosa gana el GP de Francia de MotoGP bajo la lluvia

Con errores pero siendo el más rápido con el asfalto mojado, Pedrosa gana en Le Mans. Márquez remonta hasta el P3.

Dani Pedrosa gana el GP de Francia de MotoGP bajo la lluvia

Dani Pedrosa gana el GP de Francia de MotoGP bajo la lluvia

MotoGP comenzaba por todo lo alto. La lluvia que se había materializado sobre el Circuito de Le Mans en la parte final de la carrera de Moto2 no ha dado tregua y tras muchas dudas los pilotos han decidido salir con los neumáticos de lluvia ya que las gotas seguían cayendo y la pista estaba lo suficientemente fria como para que no se secara durante toda la carrera. Este hecho ha dejado unas primeras vueltas muy delicadas para los pilotos y una parte final de la carrera donde se ha creado un carril seco que también ha puesto en apuros a las gomas. En esta tónica y tras una brillante carrera donde ha cometido algún error que le ha hecho más fuerte, Dani Pedrosa se ha anotado la victoria en el GP de Francia con gran suficiencia y el piloto del Repsol Honda es el nuevo líder del campeonato.

La carrera comenzaba con una salida muy mala de Marc Márquez debido a su inexperiencia en esta condiciones de mojado lo que le hacía caer hasta posiciones retrasadas, estancándose su pérdida de puestos en la octava posición tras sufrir un gran susto en la primera chicane del circuito. Por delante, el grupo lo comandaba Andrea Dovizioso con la Ducati GP13 del equipo Ducati Team en un grupo donde también estaban Dani Pedrosa tras una gran salida y Jorge Lorenzo por un lado, seguidos muy de cerca por Valentino Rossi, Cal Crutchlow, Nicky Hayden y Stefan Bradl.

Sin embargo, este grupo se fue rompiendo poco a poco con el paso de las vueltas en primer lugar por el ritmo marcado por Dani Pedrosa, que se puso líder con la misma rapidez que perdía el liderato por errores que aprovechaba de nuevo Andrea Dovizioso y en segundo lugar por las caídas y condiciones peculiares. Stefan Bradl se iba al suelo cuando el grupo ya se había fragmentado y estaba en sexta posición. El alemán del equipo LCR Honda sin embargo no era el único que se iba al suelo ya que poco después Valentino Rossi en su lucha con Nicky Hayden también visitaba los exteriores de la pista. Ambos sin embargo pudieron remotar la marcha aunque con sus opciones perdidas.

Mientras las caídas de estos dos pilotos dejaban una lucha en cabeza con Dani Pedrosa por delante de Andrea Dovizioso y de Cal Crutchlow, el piloto del Yamaha Factory Racing Jorge Lorenzo inexplicablemente empezaba a perder ritmo y era rebasado por varios rivales hasta perder el contacto con el grupo de cabeza, momento que ha aprovechado Marc Márquez para rebasar al mallorquín en lo que era el comienzo de su remontada puesto que el piloto catalán empezaba a marcar vueltas rápidas desde la quinta posición. Poco después, Marc Márquez adelantaba a Hayden para colarse en el cuarto puesto y empezar su asalto al podio, un podio que perdía parte de su emoción ya que Dani Pedrosa se escapaba para llegar a meta con un margen de 4.8 segundos sobre el segundo clasificado a pesar de ir dosificando su ritmo.

Con Dani Pedrosa escapado, la lucha se centró por el segundo puesto y el tercero, ya que Cal Crutchlow adelantó a Andrea Dovizioso rápidamente al enterarse de la llegada de Marc Márquez por detrás. Con los metros conseguidos por el británico, el único puesto en lucha era el del italiano Doviozoso con una montura que tenía las gomas muy gastadas y Marc Márquez, que no ha tenido problemas para superarle por la tercera plaza. De esta forma, el podio del GP de Francia ha quedado formado por dos pilotos del Repsol Honda gracias al primer y tercer puesto de Dani Pedrosa y Marc Márquez, escoltando ambos al segundo puesto de Cal Crutchlow que ha sido el mejor hombre Yamaha con la M1 del Monster Yamaha Tech3.

Dani Pedrosa gana el GP de Francia de MotoGP bajo la lluvia

Fuera del podio, top ten y CRT

Sin duda, la sensación agridulce del GP de Francia se ha quedado en el box del Ducati Team después de soñar con un podio que no ha llegado por muy poco. Andrea Dovizioso se ha tenido que conformar con la cuarta posición y Nicky Hayden finalmente ha sido quinto, por delante de la Honda RC213V del Go&Fun Gresini pilotada por Álvaro Bautista, que en última instancia superó a Jorge Lorenzo en una de sus peores carreras en los últimos años. Michele Pirro con la GP13 del Pramac Racing por su parte siendo constante se ha colado en la octava posición por delante de Bradley Smith y de Stefan Bradl, que finalmente ha podido ser décimo a pesar de su caída.

Por su parte, Valentino Rossi ha entrado en la posición decimosegunda después de reemprender la marcha, por detrás de Andrea Iannone y por delante de Aleix Espargaró, que una vez más ha sido el mejor piloto entre las monturas CRT después de sumar un meritorio decimotercer puesto. Decimos meritorio porque la carrera del piloto del Power Electronics Aspar no ha sido nada fácil puesto que ha tenido un error en la primera parte de la carrera y sufriendo con una electrónica no del todo ajustada a las condiciones, ha tenido que remontar para superar a Danilo Petrucci por esa posición como mejor piloto CRT después de la caída del héroe local Randy de Puniet.

Además de las caídas de Bradl y Rossi que pudieron continuar y la de Randy de Puniet en un fin de semana para olvidar para el francés, las condiciones peculiares de la pista con el asfalto mojado no han dejado grandes incidentes y solo se han vivido problemas Yonny Hernández, Lukas Pesek, Claudio Corti y Bryan Staring, todos ellos con las monturas CRT.

Clasificación Race de MotoGP del Gran Premio de Francia 2013

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 49:17.707

2. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +4.863

3. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +6.949

4. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +10.087

5. Nicky Hayden (Ducati Team) +18.471

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +23.561

7. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +27.961

8. Michele Pirro (Ducati Test Team) +40.775

9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +41.407

10. Stefan Bradl (LCR Honda) +1:00.995

11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) 1:05.110

12. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +1:16.368

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1:24.200

14. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +1:25.726

15. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +1:32.111

Clasificación completa Race MotoGP en la web oficial

Artículos recomendados