Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

Dani Pedrosa: "Aunque hemos recuperado un poco, no ha sido suficiente"

El español, dentro de lo posible, ha conseguido salvar los muebles y partirá desde la octava posición en un sábado complicado para él.

Carmen Ruiz

13 agosto 2017 00:31

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Aunque hemos recuperado un poco, no ha sido suficiente"

Poco ha tenido que ver la jornada de hoy que ha completado Dani Pedrosa con la de su compañero de equipo que, mañana, arrancará desde la primera posición tras un fin de semana en el que se está mostrando intratable.

En un circuito al que las Ducati llegaban como claras favoritas después de los resultados que cosecharon la temporada pasada, este papel ha pasado a manos del actual líder del Mundial frente al que mucha tierra tendrán que poner entre medias, para que mañana ceda terreno.

Mientras que Márquez ha sido la cara de Honda, Dani ha sido la cruz en una jornada donde se ha visto obligado a pasar por la Q1 después de un FP3 en el que con el compuesto blando, no ha sido capaz de realizar un buen giro.

"La clave del día de hoy ha sido el FP3 y el hecho de que, por algún motivo, no hemos podido hacer una buena vuelta cuando hemos montado el compuesto blando trasero en los últimos minutos. Deslizaba y no podía ir suficientemente rápido", declaraba el español.

Sin embargo, el último libre del fin de semana ha transcurrido de forma más positiva para él como también lo ha hecho la Q1, donde los buenos registros han llegado con el neumático medio en la parte de atrás: "El último libre ha ido mejor; hemos tenido un buen ritmo y también en el Q1 he podido hacer una buena vuelta, pero utilizando el compuesto medio trasero".

Dani Pedrosa: "Aunque hemos recuperado un poco, no ha sido suficiente"

Tras conseguir entrar en la lucha con los mejores, el inconveniente llegaba en los compuestos disponibles para hacer dos salidas durante la sesión, lo que ha obligado a Dani a improvisar. Aunque no ha sido suficiente: "Me he clasificado para la Q2, pero ya no me quedaban suficientes neumáticos para hacer las dos salidas con un juego nuevo. He salido con una mezcla y, aunque hemos recuperado un poco, no ha sido suficiente para conseguir una buena posición en la parrilla".

En un trazado donde trazar bien la primera curva es primordial, el dorsal número 26 ve muy importante cuajar una buena salida para recuperar el máximo de posiciones posibles: "Será importante salir bien para pasar las primeras tres curvas en una buena posición".

Con la estrategia clara, la duda se genera en torno a qué compuesto montar para realizar una buena actuación con la intención, de sumar la máxima cantidad de puntos posibles: "Todavía no sabemos que neumático trasero utilizaremos en la carrera. Tenemos que esperar y ver qué meteorología y temperatura tenemos. De momento, la elección de neumáticos está abierta".

Artículos recomendados