Buscar

LIBRES MOTOGP

Dani Pedrosa el más rápido en los FP2 de MotoGP

Los pilotos de MotoGP no arriesgaron en exceso en las delicadas condiciones que presentaba el trazado en los segundos libres con Rossi entre los mejores.

Dani Pedrosa el más rápido en los FP2 de MotoGP

Dani Pedrosa el más rápido en los FP2 de MotoGP

La última sesión de entrenamientos libres de MotoGP para este viernes, comenzó con los paraguas cerrados por parte de los espectadores aunque con el piso muy delicado y se saldó con Dani Pedrosa copando la primera posición en la tabla de tiempos.

Jorge Lorenzo se colocaba en cabeza desde el principio con 1.56.1 pasados los primeros 5 minutos pese a las dificultades de la pista y montando los neumáticos de lluvia. Esto iría mejorando poco a poco y a los 10 minutos de sesión los tiempos ya habían mejorando en casi cinco segundos con el 1.51.873 del propio Lorenzo, tiempo significativo en relación al estado de la pista.

Por su parte, Valentino Rossi apretaba en condiciones delicadas, las cuales escondían las carencias de su Ducati y le colocaban a la misma altura de Hondas y Yamahas, así se situaba en cabeza a falta de media hora de entrenamientos, mejorando en cuatro décimas el tiempo de Jorge Lorenzo, líder hasta el momento.

La situación no cambió demasiado hasta que a 20 minutos del final se empezaba a crear algo de carril seco en la pista, aunque las posiciones de arriba no cambiaron en exceso. Todo cambio cuando Pedrosa, con 10 minutos para el final, mejoraba el tiempo de Valentino en 0.660 décimas para colocar el 1.50.780.

Trazado muy delicado

Los pilotos, con la poca confianza que daba el trazado, no han mostrado su verdadero rendimiento y aunque la pista ha mejorado no ha habido grandes mejoras de tiempo, quedándose a 11 segundos del record de la pista. El trazado estaba quizás para neumáticos de seco pero no quisieron arriesgar en exceso.

Así, Dani Pedrosa se ha hecho con el mejor tiempo, seguido de un sorprendente Valentino Rossi que tiene muchas posibilidades de estar arriba si las previsiones de lluvia para el domingo se cumplen, con Lorenzo, Casey Stoner y Nicky Hayden cerrando el top cinco.

Para los otros españoles sensaciones encontradas: Álvaro Bautista séptimo cerca de Dovizioso, Héctor Barberá 14º necesitando mejorar mucho y Aleix Espargaró La mejor CRT ha sido la de Randy de Puniet consiguiendo el 11º puesto, algo que muestra hasta donde podría llegar Aleix en clasificación si mejorase su rendimiento.

Artículos recomendados