Buscar

PRETEMPORADA 2018

Dani Pedrosa: "Las sensaciones son positivas"

Tras la primera toma de contacto con el trazado tailandés, el español finaliza en la quinta posición y satisfecho con su trabajo.

Carmen Ruiz

16 febrero 2018 16:39

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Las sensaciones son positivas"

Tras poner punto y final a los primeros test de pretemporada que se llevaron a cabo en Sepang, la caravana mundialista se desplazaba hasta Tailandia para disputar las segundas pruebas del año en un trazado, que se incorpora como novedad al calendario en este 2018.

En un trazado desconocido para todos y, únicamente, con la referencia de las Superbikes en este circuito, tocaba improvisar sobre lo desconocido y sobre un asfalto que, sobre todo a medio día, ha llegado a parecer una especie de 'infierno' en el que la temperatura en pista ha rondado los 60 grados.

A pesar de las altas temperaturas y la falta de rodaje en esta pista, Dani Pedrosa ha concluido de manera positiva la que ha sido la primera toma de contacto con la MotoGP -ya que ayer rodó con la scooter- en Buriram, y ha echado el cierre con la quinta posición en una tabla donde, las 20 primeras plazas, se han definido en una distancia inferior al segundo.

De la cabeza, ocupada por Cal Crutchlow, únicamente le han separado 163 milésimas tras una jornada en la que ha ido de menos a más a medida que se ha ido consumiendo el tiempo ya que, durante el arranque, el español comenzaba algo ausente rondando la undécima posición y aparentemente, falto de sensaciones.

Sin embargo, el piloto de Honda ha sido capaz de ir entendiendo las novedades que presentaba el trazado y que a su vez, le exigían más: "Creo que hoy ha ido bien, incluso teniendo en cuenta que el primer día en un circuito nuevo siempre es exigente, porque tienes que aprender mucho".

Dani Pedrosa: "Las sensaciones son positivas"

En cuanto a las características del circuito, donde ha quedado claro que en trazado corto, tiempos apretados, Pedrosa ha resaltado la importancia de conseguir un buen equilibrio tanto en las trazadas rápidas, como en las más lentas: "La pista es bastante estrecha, así que es importante trazar bien y mantener la velocidad. Hemos buscado el mejor equilibrio para ser veloces tanto en los sectores rápidos como en los más revirados".

En busca de las sensaciones adecuadas, por un momento el español cree haber perdido la dirección del trabajo y además, ha sido uno de los varios hombres que se han ido al suelo en la última curva: "Hacia la mitad del día hemos perdido un poco la dirección a seguir y también he tenido una pequeña caída cuando he tocado un bache de la última curva, pero son cosas que pueden pasar cuando estás intentando entender un circuito nuevo".

Finalmente, el dorsal número 26 ha conseguido volver a la línea correcta y ha dado ese paso hacia delante que le ha permitido subir hasta la quinta plaza y también, terminar la primera jornada de entrenamientos con un buen sabor de boca y con ganas de seguir mejorando en un segundo día donde, el trabajo, principalmente se centrará en los neumáticos y una buena puesta a punto de su Honda.

"A medida que el día ha avanzado, hemos vuelto al camino correcto y al final hemos hecho un buen trabajo. Las sensaciones son positivas y ahora analizaremos todo para prepararnos para mañana, que nos centraremos en los neumáticos y seguiremos buscando la mejor puesta a punto", concluyó el español.

Artículos recomendados