Buscar

GP DE QATAR 2018

Dani Pedrosa: "Sin el problema, podría haber luchado por el podio"

El español finaliza el primer Gran Premio de la temporada en la séptima posición y satisfecho, con el trabajado realizado durante el fin de semana.

Carmen Ruiz

19 marzo 2018 12:33

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Sin el problema, podría haber luchado por el podio"

Después de 126 días la espera llegaba a su fin. La noche catarí volvía a encender sus focos para alumbrar -de nuevo- el inicio de una temporada que, desde que se volvía a apagar el semáforo, comenzaba a dejar sensaciones a lo largo de una prueba, donde Dani Pedrosa ha cruzado meta en la séptima posición.

El español, cuajó una gran arrancada que le situó en la tercera plaza aunque, sin embargo, a medida que se fue adentrando la prueba, el hombre de Honda fue perdiendo comba en una carrera agrupada donde los favoritos, rodaron comprimidos en el grupo de cabeza.

A pesar de no poder luchar por las primeras posiciones hasta el final, el español terminó un fin de semana en el que fueron mejorando con el paso de las jornadas, satisfecho con el rendimiento de su montura en un trazado donde las Honda, siempre tendían a sufrir: "La moto en general ha funcionado bien y estoy contento, porque hemos podido mejorar las sensaciones durante el fin de semana".

La elección de los compuestos, siendo la suya -al igual que la de su compañero- una de las pocas excepciones del medio-medio que montaron la mayoría de pilotos, fue un factor clave a la hora de su actuación durante la prueba: "El neumático delantero duro ha sido una buena elección, porque me permitía frenar fuerte en las curvas y mantener un ritmo bueno".

Desde su parte del box, se centraron mucho en las sensaciones con el tren delantero a lo largo del Gran Premio y, a pesar de que su decisión a la hora de montar el duro y de cara a la carrera fue la adecuada, durante la prueba, se encontraron con un rendimiento inferior al que esperaban en el neumático trasero.

Dani Pedrosa: "Sin el problema, podría haber luchado por el podio"

"Hemos trabajado mucho en las sensaciones con el tren delantero durante el fin de semana y finalmente hemos decidido montar este compuesto. Desgraciadamente, el trasero ha tenido un rendimiento un poco inferior al habitual. Resbalaba mucho y me hacía perder terreno en algunas zonas, como en el tercer sector y varias curvas del cuarto", comentaba el español.

Algo desencantado con este problema, Pedrosa se lamentaba de ello teniendo en cuenta la gran importancia que siempre tiene arrancar la temporada de la mejor forma posible, aunque, a pesar de todo, también se mostraba optimista en cuanto a lo que podría haber sido su actuación en caso, de que todo hubiese transcurrido con normalidad.

El hombre de Honda, que a pesar de las dificultades siempre rodó junto a los más rápidos, se veía capaz de haberse metido en la lucha por el podio y esto, es con lo que se queda y lo que además, le permite afrontar las próximas pruebas con una mayor confianza.

"Es una pena, porque la primera carrera siempre es importante y, si con este problema he podido mantenerme en el grupo delantero, creo que sin él podría haber luchado por el podio. Esto me da confianza para las próximas carreras", concluyó el español.

Artículos recomendados