Buscar

DOS DE DOS

Dani Pedrosa también comanda la segunda jornada de test malayo

Mucho calor y lluvia para cerrar el día. Los tiempos se compactan pero de momento Dani Pedrosa no se baja de la primera posición.

Dani Pedrosa también comanda la segunda jornada de test malayo

Dani Pedrosa también comanda la segunda jornada de test malayo

El guión de la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada ha variado ligeramente respecto al debut realizado ayer por los pilotos de MotoGP. Esta variación ha venido provocada principalmente por una diferencia en las condiciones meteorológicas que han obligado a que este segundo día de test trascurriese con un intenso calor, algo que debido al peculiar clima malayo, ha desencadenado en fuertes lluvias en la última hora y media de entrenamiento. Por ello, el trabajo de los pilotos y los equipos se ha centrando en tandas cortas durante gran parte del día hasta que su labor ha sido interrumpida por las precipitaciones.

Lo que no ha cambiado sin embargo ha sido el buen rendimiento mostrado por el equipo Repsol Honda. Dani Pedrosa por segundo día consecutivo ha dominado la tabla de tiempos con un registro de 2:00.549. El piloto catalán ha registrado su crono haciéndolo coincidir prácticamente con la mitad de la jornada de pruebas, algo que sumado al fuerte chubasco ya mencionado ha provocado que no se produjeran grandes cambios en la clasificación de tiempos final. Sin embargo, el subcampeón de 2012 ha aprovechado esta segunda jornada para realizar nuevas pruebas de rendimiento y durabilidad de su motor, apoyadas por la evaluación de nuevas piezas.

En segunda posición como también sucedió en la jornada de ayer se ha situado el piloto balear de Yamaha, Jorge Lorenzo. A tan solo 19 milésimas de segundo de su compatriota, Jorge Lorenzo ha realizado nuevas pruebas en el chasis de la M1 y ha analizado algunos cambios orientados a intentar reducir el gap que Honda puede tener a su favor en cuanto a aceleración gracias a su nueva caja de cambios. Por su parte, su compañero Valentino Rossi también ha dado continuidad a su resultado de ayer y ha finalizado cuarto entre intensas pruebas, reduciendo además el gap que le separaba de la cabeza en la primera jornada.

Entre ambos y por segunda vez consecutiva se ha colado Marc Márquez que sigue muy impresionado con el rendimiento de su nueva MotoGP. A poco más de dos décimas de su compañero, el brillante piloto de Cervera sigue su trabajo de evolución. Ya en quinta posición se ha situado Cal Crutchlow, que siguiendo la línea marcada por las condiciones climatológicas ha centrado su programa en tandas cortas. Con el sexto y séptimo crono respectivamente han terminado los dos pilotos satélite de Honda como son Stefan Bradl y Álvaro Bautista y el octavo lugar ha sido para el también debutante Bradley Smith, compañero de Cal Crutchlow en el Monster Yamaha Tech 3.

Por su parte, las sensaciones en Ducati siguen sin convencer en esta segunda jornada. Bien es cierto que las diferencias con la cabeza se han reducido considerablemente en esta segunda jornada y que el dúo formado por Nicky Hayden y Andrea Dovizioso ha realizado una interesante progresión, pero el gap con la cabeza de más de 1.5 segundos y sobre todo la irregularidad de las tandas realizadas por ambos pilotos con mucha vueltas lentas, de momento dejan un sabor de boca agridulce. Por su parte, los dos pilotos del equipo Pramac Racing han mejorado considerablemente sus prestaciones, aunque hay que tener en cuenta que Ben Spies y Andrea Iannone han seguido un programa de trabajo distinto.

Dani Pedrosa también comanda la segunda jornada de test malayo

Inamovibles CRT

Entre las monturas CRT poco han cambiado las cosas respecto a la jornada de ayer y por consiguiente respecto a la temporada pasada. Una vez más la pareja del equipo Power Electronics Aspar, con Aleix Espargaró a la cabeza, ha dominado la tabla de tiempos entre las monturas de bajo coste. Ambos pilotos han realizado un intenso trabajo de prueba del nuevo chasis y basculante, piezas que están dejando una buena sensación y que han servido de momento para superar a Danilo Petrucci, Hiroshi Aoyama y Héctor Barberá, que tan solo ha terminado a dos décimas de su compañero en el equipo Avintia Blusens, aunque con visibles problemas de chattering.

Tabla de Tiempos 2ª Jornada Test Pretemporada MotoGP Sepang:

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 2:00.549

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.019

3. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.254

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.489

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) +0.762

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.820

7. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.180

8. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3 3) +1.382

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.561

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.830

Tiempos Completos

Artículos recomendados