Buscar

PRETEMPORADA 2018

Dani Pedrosa: "Tenemos que mejorar un poco más"

A pesar de finalizar la jornada con la segunda posición, el español se muestra ambicioso y quiere seguir progresando en la dirección correcta.

Carmen Ruiz

17 febrero 2018 17:55

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Tenemos que mejorar un poco más"

Si ya en la primera jornada de entrenamientos en Buriram Dani Pedrosa finalizó con buenas sensaciones tras hacerse con la quinta posición, el segundo día de test ha tenido un final todavía más feliz para el español ya que, en el día de hoy, ha conseguido dar un paso hacia delante tras lograr hacerse con la segunda plaza de la tabla de tiempos (1:30.127), después de un entrenamiento en el que incluso, ha llegado a ser el líder durante un amplio periodo de tiempo.

Con el cronómetro corriendo, el piloto de Honda era quien se colocaba al frente y únicamente su compañero de equipo, ha sido capaz de desbancarle de la primera posición por tan solo 158 milésimas de diferencia en una jornada, donde las dos monturas de la marca japonesa -que parece estar trabajando este año en la dirección adecuada desde el principio- han firmado el doblete en lo más alto.

Además, Pedrosa ha sido capaz de mantener un ritmo muy fuerte a lo largo del entrenamiento y, a pesar de ello, el español continúa tirando de ambición con la intención de que los buenos resultados, que están siguiendo una evolución ascendente desde los test en Sepag, se conviertan en una realidad y él, en un aspirante fijo en las primeras plazas.

Para ello, es necesario entender lo mejor posible todos los detalles y en esto, es en lo que están trabajando desde el box de la marca japonesa: "Estamos trabajando mucho estos días porque tenemos muchas cosas que entender: el circuito, la puesta a punto y otros aspectos".

Dani Pedrosa: "Tenemos que mejorar un poco más"

Las buenas sensaciones que están recogiendo, le permiten al hombre de Honda encontrar un ritmo más favorable que, a su vez, también es consecuencia de una mejora en su pilotaje y la puesta a punto de la RCV. Sin embargo, esto le sabe poco a un piloto que quiere más y por lo tanto, buscará seguir mejorando.

"Hoy hemos conseguido mantener un mejor ritmo que ayer y hemos mejorado el pilotaje y la puesta a punto; pero todavía no estamos allí, tenemos que mejorar un poco más", declaraba el dorsal número 26.

Con unas condiciones similares en lo que respecta a las temperaturas que se registraron en la jornada de ayer, lo que también ha continuado ha sido el trabajo con los neumáticos, además de otros aspectos en los que también se han centrado: "He probado algunos neumáticos, a pesar de que parece ser que no serán los que utilizaremos el fin de semana de la carrera, y nos hemos centrado en trabajar en las suspensiones, la electrónica y el cambio durante los test".

De cara a la última jornada de los entrenamientos en suelo tailandés, desde el box del español trabajarán en la aerodinámica y además, tratarán de cerrar estos tres días de test con el mejor resultado posible: "Mañana probablemente trabajaremos también en la aerodinámica. Estamos trabajando en la buena dirección; mañana intentaremos hacerlo muy bien en el último día de estos entrenamientos

Artículos recomendados