Buscar

RECUPERACIÓN

Dani Pedrosa vuelve a pasar por quirófano

Un fragmento de hueso se ha movido tras la colocación de la placa de titanio en su clavícula derecha y deben corregirlo para acelerar su recuperación.

Dani Pedrosa vuelve a pasar por quirófano

La suerte sigue en contra de Dani Pedrosa, que en la tarde de este jueves volverá a pasar por el quirófano tras el fatídico choque con Simoncelli el pasado 15 de mayo durante el Gran Premio de Francia. El piloto se someterá a una nueva intervención en su clavícula derecha con la que pretenden reducir el tiempo de curación.

Dani Pedrosa vuelve a pasar por quirófano

"Durante el proceso de rehabilitación de las pasadas semanas un pequeño fragmento se movió, por lo tanto, para ayudar a que la curación sea más rápida, los médicos procederán a arreglar ese fragmento", explicaban responsables de Honda en su comunidado.

Pedrosa se sometió el pasado 18 de mayo a una intervención en la clínica Teknon donde le colocaron una placa de titanio para arreglar la fractura. El piloto ya se había sometido a una operación similar en la otra clavícula y el pasado abril tuvieron que extraerle la placa metálica para descomprimir la arteria subclavia izquierda.

Sin fecha de recuperación

El equipo médico de Pedrosa no se plantea fechas para su vuelta a los circuitos y sigue siendo duda para el Gran Premio de Holanda del próximo 25 de junio. El de Sabadell ya se ha perdido dos carreras y ha caído hasta la sexta posición en la clasificación con sus 61 puntos, sólo uno más que Nicky Hayden.

El pasado lunes, el piloto se dirigía a sus fans a través de su blog personal para comunicar que desconoce si estará listo para competir en Assen, ya que la recuperación está siendo más lenta de lo que inicialmente preveían: "Me encuentro un poco resignado porque tengo muchas ganas de recuperarme para volver a correr, pero la evolución de la lesión se escapa un poco a mis ganas y voluntad".

Artículos recomendados