Buscar

PRETEMPORADA 2018

Dani Pedrosa: "Las sensaciones has sido buenas"

Dos caídas han marcado la primera jornada de entrenamientos para el español, en la que ha finalizado en la undécima plaza.

Carmen Ruiz

01 marzo 2018 22:45

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa: "Las sensaciones has sido buenas"

Antes de que llegue el arranque de una nueva temporada el próximo 18 de marzo, toca terminar de poner a punto las monturas para presentarse a la primera prueba del año en la mejor forma posible. El circuito de Losail, ha acogido la primera jornada de los últimos entrenamientos de una pretemporada que llega a su fin, en un día donde Dani Pedrosa ha finalizado en la undécima posición.

Situado justo por detrás de su compañero de equipo, los dos pilotos de Honda han dejado a un lado el dominio que impusieron en los últimos test celebrados en Buriram, y han visto como han sido los otros favoritos quienes se han situado arriba de la tabla en un trazado, en el que -a priori- parece que siguen sin encontrarse.

Bien es cierto, que a pesar de finalizar fuera del Top-10, el 1:55.555 que ha marcado el barcelonés en el día de hoy, tan solo le ha dejado a poco más de medio segundo de la cabeza -en la que se ha situado Maverick Viñales- de una clasificación, donde los dieciséis primeros hombres han rodado dentro del mismo segundo.

Con los tiempos tan apretados, igual que ocurrió en los entrenamientos anteriores, las diferencias se han definido por pequeños detalles en una jornada donde el dorsal número 26, no ha tenido su mejor actuación a causa de las caídas.

A pesar de ello y de la suciedad de la pista que caracteriza siempre la primera toma de contacto con el trazado catarí, la jornada no arrancaba del todo mal para un Pedrosa que, en el día de hoy, ha completado un total de 37 giros: "Hemos empezado el día bien, haciendo buenas tandas teniendo en cuenta que aquí el primer día, la pista siempre está un poco sucia".

Dani Pedrosa: "Las sensaciones has sido buenas"

Sin embargo, su evolución en el día de hoy se ha visto frustrada con una primera caída y, unas vueltas más tarde, con la llegada de una segunda en la cual, tras llevarse un golpe en la mano izquierda, ha tenido que cesar su actividad en pista en lo que restaba de tiempo ya que, el español, ha tenido que pasar una revisión médica para descartar cualquier daño.

"Por desgracia, primero he tenido una pequeña caída que quizás ha sido por mi culpa y, unas vueltas después, he tenido otra en la curva 2 que ha sido más fuerte. Tal vez he pasado por un bache o me he salido un poco de la trazada, no lo sé; seguramente ese punto es delicado y se me ha cerrado el tren delantero. Después hemos decidido parar por hoy", declaraba el 26 respecto a las dos ocasiones en las que se ha ido al suelo.

Dejando esto a un lado, las sensaciones a lomos de su Honda han sido positivas para él y de cara a la segunda jornada, continuarán trabajando en la puesta a punto de su máquina y otros detalles que se decidirán, en función del estado que presente el asfalto: "Aparte de eso, las sensaciones con la moto han sido bastante buenas y hemos podido mantener un buen ritmo. Mañana seguiremos trabajando en la puesta a punto, veremos si la pista mejora y qué neumáticos utilizaremos".

"Este trazado es exigente, porque cada día las condiciones cambian y la temperatura cae muy rápidamente cuando anochece, así que intentaremos dar más vueltas intentando encontrar la mejor configuración antes de empezar pruebas más concretas", ha finalizado el español.

Artículos recomendados