Buscar

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2017

Danilo Petrucci: "La moto no va perfecta"

El piloto italiano se ha hecho con el mejor registro en el circuito de Misano.

Alejandro Delgado

09 septiembre 2017 01:07

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "La moto no va perfecta"

El Misano World Circuit Marco Simoncelli acoge este fin de semana una nueva prueba puntuable del Mundial de Motociclismo, siendo esta cita el inicio del final de la presente temporada, puesto que quedan tan sólo seis pruebas. El italiano Danilo Petrucci disputa el segundo Gran Premio de casa del año, pero no lo está haciendo en las mejores condiciones, puesto que está padeciendo un cuadro gripal. Pese a la fiebre y el mal estar ha podido sacar el máximo partido a su Desmosedici GP, encontrando el punto débil de en el carenado, con el que sufre en los cambios de dirección.

El piloto del Octo Pramac Racing ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini. El italiano se muestra contento por cómo ha ido el día, puesto que la fiebre no le ha impedido poder rodar mostrando un ritmo competitivo. Petrucci, sin embargo, ha comentado que no se siente del todo cómodo con su montura, por lo que espera poder mejorar sus sensaciones de cara a la jornada de mañana: "Estoy contento. En la última carrera de Silverstone sufrimos mucho, aquí queríamos verdaderamente ser rápidos desde el principio. Desde esta mañana la situación ha sido buena. El único problema es que estoy resfriado y tengo fiebre. He podido dormir pocas horas. No estoy al 100% y por eso he dormido en mi casa. Me siento muy rápido aunque la moto no vaya perfecta. Espero sentirme mejor mañana".

El compañero de equipo de Scott Redding ha afirmado que el principal problema respecto al funcionamiento del nuevo chasis no es otro que el peso de su montura, puesto que al ser tan pesada es complicado poder hacer de forma ágil los cambios de dirección. Por último, el italiano ha afirmado que sufre bastante en las curvas enlazadas, siendo el primer sector en el que pierde más tiempo: "En cuanto al carenado, es bastante extraño, el principal problema es que la moto es muy pesada para mover. Es estable pero es difícil cambiar la dirección en las curvas, especialmente en el primer sector".

Artículos recomendados