Buscar

MOTO2

Danny Kent rompe con el Kiefer Racing y se marcha del Mundial de Moto2

El británico pone punto y final a la relación con su equipo y abandona el Mundial por "diferencias irreconciliables".

Carmen Ruiz

24 abril 2017 18:50

Comparte:

0 0
Danny Kent rompe con el Kiefer Racing y se marcha del Mundial de Moto2

Tras clasificar vigésimo cuarto en el cronometrado del sábado y disputar el Warm up del domingo, el Campeón del Mundo de Moto3 Danny Kent se convirtió en baja para la carrera por unas supuestas molestias en su espalda. Sin embargo, con las tres carreras decididas, las noticias que llegaron por parte del británico respecto a su ausencia, poco han tenido que ver con lo que se conoció en un principio.

El propio Danny Kent ha sido quien desde sus redes sociales ha anunciado su ruptura con el Kiefer Racing, una noticia muy inesperada, teniendo en cuenta a las alturas de la temporada en las que ha tomado esta decisión. Como principal motivo, Kent alegaba unas "diferencias irreconciliables" con la estructura que le convirtió en Campeón de Moto3 en 2015 y también, le acompañó en su vuelta a Moto2 bajo el patrocinio de Leopard a lomos de una Kalex.

Danny Kent rompe con el Kiefer Racing y se marcha del Mundial de Moto2

Por su parte, la marca de refrescos dejó de ser el sponsor del equipo alemán al final de la temporada pasada y con la pérdida de dicho patrocinio, el equipo de Kent decidió cambiar de montura decantándose por la nueva Suter MMX2 moto, con la que su mejor resultado fue la decimotercera posición de Qatar después de abandonar en Argentina y no tomar parte en Austin.

En el segundo de los tres tweets que publicó el británico para comunicar la noticia, Kent hizo referencia a un "periodo complicado" con su equipo, que no acababa de aclarar desde cuándo arrastraba estas diferencias a las que hacía mención en su publicación anterior: "Ha sido un periodo complicado desde que me uní al equipo y no me siento capaz de alcanzar mi potencial, así que he decidido irme".

No obstante, todo esto no es un lastre para él a la hora de querer demostrar que puede dar mucho más de si y en su último tweet, el británico dejaba claro que su intención pasaba por volver cuanto antes a la categoría intermedia donde siente que puede ser competitivo: "Todavía estoy hambriento y con determinación, y creo que puedo ser competitivo en Moto2".

Danny Kent rompe con el Kiefer Racing y se marcha del Mundial de Moto2

Para finalizar, tuvo unas buenas palabras para su equipo: "Le deseo al Kiefer Racing lo mejor para el futuro". Sin embargo desde su equipo, por medio de las declaraciones de Stefan Kiefer, team manager de la escudería, han afirmado que el británico se marcha "sin reconocer el potencial de la moto ni del equipo".

Kent, que se encontraba completando su segunda temporada en la categoría intermedia, se baja de un barco en el que por el momento, no se sabe cuándo volverá a subir. Hasta la fecha, su mejor clasificación ha sido una sexta posición en Qatar 2016 y su marcha, ha llegado justo en un fin de semana en el que la Suter, gracias al que hasta ahora era su compañero de equipo Dominique Aegerter, llevó a la montura suiza hasta el que por el momento, es su mejor resultado de la temporada, 6º.

Artículos recomendados