Buscar

MOTO2

Danny Kent vuelve a Moto2 para sustituir a Iker Lecuona en Mugello

El británico vuelve a la categoría intermedia en el Gran Premio de Italia donde sustituirá al piloto del CarXpert Interwetten, que ha vuelto a pasar por quirófano tras una recaída en su fractura de clavícula.

Carmen Ruiz

26 mayo 2017 09:50

Comparte:

0 0
Danny Kent vuelve a Moto2 para sustituir a Iker Lecuona en Mugello

Danny Kent se convertía en noticia tras el Gran Premio de las Américas en el que, misteriosamente, el domingo no tomó parte según informaron en un principio, por unos problemas en la espalda. Sin embargo, después de poner punto y final al fin de semana, se conoció el verdadero motivo: el británico rompía con su equipo -el Kieffer Racing- alegando que en él, no iba a ser capaz de exprimir al máximo su potencial debido a unas "diferencias irreconciliables".

En el mismo momento en el que se dio a conocer la noticia, el Campeón del Mundo de Moto3 también dejaba clara su intención de no abandonar la competición, afirmando que aún le quedaba mucho por decir en el Mundial ya que continuaba "hambriento y con determinación" y desde entonces, no ha parado. Desde KTM confiaron en él desde el primer momento, y le convirtieron en probador de la factoría dándole además, la oportunidad de participar como wilcard en el Gran Premio de Francia.

Tras su actuación en Le Mans -donde finalizó en la décima posición-, su nombre sonaba como candidato a sustituir a Gabri Rodrigo. El piloto del RBA, se iba al suelo durante el primer entrenamiento del fin de semana y recaía en la fractura de clavícula que sufrió en en Argentina, por lo que será baja en Mugello con la intención de llegar al 100% al Gran Premio de casa en Montmeló.

Danny Kent vuelve a Moto2 para sustituir a Iker Lecuona en Mugello

Sin embargo, pese a tener esta posibilidad sobre la mesa, la campana ha vuelto a sonar para Kent, pero lo ha hecho desde la categoría intermedia. Al igual que le sucedió a Rodrigo, otro español, en esta ocasión Iker Lecuona, también recaía en una fractura de clavícula tras un desafortunado encuentro con Alex Márquez durante el FP3 del Gran Premio de Francia, en el que ambos se iban al suelo.

Debido a la caída, la temporada del piloto valenciano se vuelve a empañar después de la lesión que sufrió en los test de pretemporada en Jerez y pese intentar estar listo para Mugello, su recuperación no ha sido posible. Tras la intervención, Frédéric Corminboeuf afirmaba que "la operación salió muy bien" pero que sin embargo, los médicos preferían esperar algo más de tiempo hasta que Lecuona volviese a pilotar.

Estas declaraciones por parte del jefe del CarXpert Interwetten, han dejado vía libre a la vuelta de Danny Kent a la categoría intermedia donde el británico, quiere volver a ligar su futuro. El equipo suizo, le dará la oportunidad de disputar el Gran Premio de Italia que tendrá lugar del 2 al 4 de junio en Mugello, donde compartirá box con Jesko Raffin y también, volverá a subirse a la Kalex , estructura que montó en 2016 y que abandonó por la Speed Up tras su cambio de equipo.

Artículos recomendados