Buscar

GRAN SORPRESA

David Salom será el sustituto de Iván Silva en el Avintia Blusens

David Salom ocupará el rol de 2º piloto en Misano mientras que Iván Silva pasará a tener el papel de probador y piloto reserva del equipo español.

David Salom será el sustituto de Iván Silva en el Avintia Blusens

David Salom será el sustituto de Iván Silva en el Avintia Blusens

Nadie esperaba el comunicado del equipo Avintia Blusens en el que anunciaba que el piloto mallorquín David Salom, que hasta la fecha competía en el Mundial de SuperBikes, sería el sustituto de Iván Silva a partir del Gran Premio de San Marino en una de las dos monturas del equipo. De esta forma, Salom formará equipo con el piloto Yonny Hernández mientras que Iván Silva se tendrá que conformar con el rol de piloto probador y piloto sustituto de la escuadra española.

El trabajo de Iván Silva estaba siendo ejemplar en el desarrollo de la BQR y de la Inmotec, pero parece que los buenos resultados cosechados por Yonny Hernández en las dos últimas carreras, sumados a la falta de los mismos por parte de Silva, han sido decisivos para este cambio de cromos entre los pilotos españoles. Por su parte, David Salom que tampoco estaba teniendo una buena temporada en el Mundial de SuperBikes, tendrá una nueva oportunidad en MotoGP.

Los responsables de Avintia Blusens agradecen la labor realizada por Iván durante la temporada, al poner al servicio del equipo toda su experiencia así como el trabajo llevado a cabo para el desarrollo de las nuevas CRT: "Iván ha cumplido a la perfección con los objetivos que tanto el equipo como él se marcaron al inicio de temporada y, gracias al buen trabajo realizado por Silva en la puesta a punto de sus motos, el equipo ha podido incorporar a David Salom pensando en un futuro próximo y convencido de que la experiencia del mallorquín en el Mundial de SBK le permitirá ser muy competitivo entre las CRT".

Visión de futuro

La decisión ha sido tomada por los responsables del equipo en visión del futuro del proyecto, convencidos que Salom podrá aportar esa experiencia que tiene del Mundial de Superbikes en la CRT, haciendo que la misma sea más competitiva paso a paso. Por lo que el equipo se muestran satisfechos e ilusionados con esta decisión. Ahora falta ver si David Salom compatibiliza el calendario de ambas competiciones.

Artículos recomendados