Buscar

GP DE MALASIA 2017

La décima de Joan Mir

El español, de nuevo insaciable, suma una nueva victoria a su palmarés y encabeza un podio en el que le han acompañado Martín y Bastianini, segundo y tercero respectivamente.

Carmen Ruiz

29 octubre 2017 11:27

Comparte:

0 0
La décima de Joan Mir

Tan solo una semana después de proclamarse Campeón del Mundo en el Gran Premio de Australia, Joan Mir ha vuelto ha demostrar que sus ganas de querer más no conocen ningún límite, y se ha vuelto a mostrar insaciable en Sepang, donde ha conseguido su décima victoria de la temporada, rompiendo la maldición de pole-victoria en Moto3 siendo una combinación, que no se daba desde hace más de un año.

Con el calor recibiendo a los pilotos de la categoría pequeña y las previsiones de lluvia ausentes para la primera prueba de la jornada, el piloto del Leopard Racing, de nuevo tirando de ambición, ha demostrando una vez más la madurez que tanto le caracteriza sobre su Honda, y ha encabezado un podio en el que le han acompañado Jorge Martín y Enea Bastianini, segundo y tercero respectivamente.

A pesar de tener que renunciar una vez más a esa tan ansiada primera victoria en Moto3, el piloto de Gresini que quería romper la carrera desde la primera curva y tras el primera paso por meta ya aventajaba a Mir en algo más de un segundo, realizaba una gran salida con la que ha dejado a todos atrás, gracias al gran ritmo que ha impuesto en los compases iniciales de la prueba el cual, le ha permitido abrir un hueco pero a mitad de carrera, ha comenzado a pasarle factura.

Con el madrileño en cabeza, como ya es habitual en la categoría pequeña, se conformaba un grupo nutrido en el que ha sido el Campeón del mundo el encargado de tirar del carro a pesar de que que incluso, la distancia ha llegado a rondar los dos segundos de diferencia. Pero no había de que preocuparse.

Una vez más, Mir demostraba tenerlo todo controlado y con el calor pasando factura, el balear comenzaba a reducir la distancia respecto a Martín y a su vez, a separarse del grupo perseguidor para conseguir su objetivo: la victoria.

La décima de Joan Mir

La facilidad con la que Joan Mir ha llegado hasta Jorge Martín, ha sido la misma con la que el hombre del Leopard ha dado cuenta de su compatriota a falta de nueve giros para el final, con la intención de abrir hueco ya que Enea Bastianini, comenzaba a recortarles terreno.

Dos vueltas más tarde, ha sido cuando el italiano les ha dado caza y también, ha tenido el placer de liderar durante algún instante una carrera, en la que la victoria era cosa de tres hasta que finalmente Joan Mir, ha decidido cambiar el ritmo para evitar cualquier sorpresa en la recta final.

A falta de cuatro giros para ver la bandera a cuadros, el balear ha comenzado a imponer su ley mientras que Martín y Bastianini, han entrado en una lucha por la segunda posición que favorecía, todavía más, al intento de escapada que proponía el líder y el cual, le ha salido bien.

En la lucha que han mantenido los últimos dos integrantes del podio, finalmente Jorge Martín ha sido quien ha salido victorioso de ella ganándole la partida al piloto del Estrella Galicia 0'0 en la última curva, terminando así como el primero de los mortales en una categoría, donde cada fin de semana Joan Mir sigue demostrando que tiene algo más que los demás.

La décima de Joan Mir

Una vez ha cruzado meta y ha conseguido su décimo triunfo del año, piloto del Leopard Racing tiene a tiro el récord que ostenta Valentino Rossi desde 1997 con un total de once Grandes Premios ganados en la categoría pequeña el cual, en Valencia, Mir tendrá la oportunidad de igualar, después de haberlo hecho ya con los 10 de Marc Márquez en 2010 y Fausto Gresini en 1987.

Además, el español también tendrá en sus manos el poder superar otro récord que en esta ocasión, tiene bajo su poder de Álvaro Bautista tras su militancia en la categoría a lo largo de 2006. El actual piloto de Aspar, sumó un total de 338 puntos los cuales, Mir podrá superar también en Valencia ya que su marcador, pone rumbo al último Gran Premio del año con un total de 321.

Artículos recomendados