Buscar

POST-CARRERA

Declaraciones finales de los pilotos de MotoGP en Austin

Los pilotos de la categoría reina analizan a título personal sus actuaciones en el GP de las Américas este domingo.

Declaraciones finales de los pilotos de MotoGP en Austin

Declaraciones finales de los pilotos de MotoGP en Austin

El GP de las Américas terminó con una aplastante victoria de Marc Márquez, como era de esperar tras ver la actuación del piloto de Cervera a lo largo de todo el fin de semana. Sin embargo, la carrera tuvo una intensa pelea por el tercer escalón del podio y pilotos que apretaron en la parte final para conseguir mejores posiciones, viendo que otros arrastraban serios problemas con el desgaste de la goma delantera. Así analizan la carrera en Austin los pilotos de MotoGP.

Marc Márquez (1º - Repsol Honda)

"Estoy muy contento. He arrancado muy bien, pero cuando he visto que Jorge Lorenzo me adelantaba, en un primer momento me he asustado un poco. Después ya he visto que se había saltado la salida. Ha sido una carrera distinta a las anteriores, porque he liderado la prueba de principio a fin y, aunque pueda parecer más fácil, es difícil porque tienes que mantener la concentración. Ha sido un fin de semana perfecto y nos da mucha confianza, aunque somos conscientes de que las siguientes carreras serán distintas. Sé que para los aficionados ha sido una carrera un poco aburrida, pero a veces este tipo de pruebas van bien para el piloto. Esperemos que la próxima sea más emocionante".

Dani Pedrosa (2º - Repsol Honda)

"Ha sido una carrera dura porque Marc Márquez era un poco más rápido que yo, y aunque he intentado mejorar en cada curva, era muy difícil conseguir recortarle algo de ventaja y la distancia iba aumentando en cada vuelta. Al final él estaba ya demasiado lejos para mí. Tampoco tenía a nadie por detrás, así que me he dedicado a mantener mi ritmo lo mejor que he podido. He aprendido algunas cosas en esta carrera y las intentaremos aplicar para mejorar todo lo que podamos, para estar en disposición de dar lo mejor de nosotros en la siguiente carrera".

Andrea Dovizioso (3º - Ducati Team)

"Hemos trabajado muy bien desde los entrenamientos, pero no teníamos el ritmo para luchar por el podio. Pero tampoco estábamos demasiado lejos y esto confirma que siempre luchamos al máximo para obtener un buen resultado, haberlo conseguido es algo especial para nosotros. Hace un año que estamos peleando al máximo, pero todavía no somos tan rápidos como queremos. Quiero dar las gracias al equipo y a todos los que trabajan conmigo, porque es difícil correr así, pero seguimos dándolo todo".

Declaraciones finales de los pilotos de MotoGP en Austin

Stefan Bradl (4º - LCR Honda)

"La carrera ha sido un poco extraña de entrada, con la salida anticipada de Lorenzo, y realmente me ha costado encontrar mi ritmo en las primeras vueltas. He tenido que pelear con Rossi y los pilotos de Ducati antes de que se asentara un poco y pudiera estabilizar mis cronos. Hemos tenido muchos problemas con el neumático delantero que se degradaba de forma prematura. He tenido que aflojar el ritmo y me ha sido imposible permanecer en contacto con Dovizioso. Hoy he sentido el podio en la mano hoy y salir derrotado de esta manera no es fácil de digerir, pero podemos estar orgullosos de nosotros mismos porque hemos hecho un buen trabajo".

Bradley Smith (5º - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy muy contento con mi rendimiento en las 21 vueltas en la que creo que es la pista más física de la temporada. Estuve un poco demasiado agresivo en las primeras vueltas, mis frenos estaban demasiado calientes y mi neumático delantero también. Una vez que los neumáticos se estabilizaron, empecé a avanzar. A doce vueltas del final me di cuenta que tenía mis posibilidades y ataqué. Llegué hasta Bradl y di todo lo que tenía. Cuando entré en las enlazadas derecha e izquierda, donde intenté adelantarle, el corazón me latía a cien kilómetros por hora. Jugué mis cartas a fondo y estoy muy contento de ser el primer piloto de Yamaha".

Pol Espargaró (6º - Monster Yamaha Tech3)

"Estoy muy contento con este resultado. Me siento orgulloso de anotar mis primeros puntos con un sexto puesto y de haber entrado antes que las Yamaha oficiales. Sabía que tenía que ir tan rápido como fuera posible en las primeras vueltas para no perder el contacto con los de delante. Probablemente haya atacado demasiado duro y después no he podido mantener el ritmo en la segunda mitad de la carrera. De todas maneras estoy muy contento de haber luchado con mi compañero de equipo en algún momento de la carrera, porque Bradley es realmente muy rápido esta temporada. Ser la segunda Yamaha significa que no hemos trabajado mal".

Declaraciones finales de los pilotos de MotoGP en Austin

Más declaraciones

Andrea Iannone (7º - Pramac Racing)

"Estoy satisfecho con el resultado de hoy, pero hubiera podía hacerlo mejor si no hubiera caído el rendimiento de la goma. He tirado hasta que he podido, pero en mitad de la carrera el neumático delantero ha colapsado repentinamente y cada vez era más peligroso más peligroso, ya que se cerraba la dirección. No entiendo exactamente por qué ha sucedido, durante los entrenamientos habíamos utilizado el mismo compuesto y no se consumía así. Esta ha sido mi primera carrera bonita en MotoGP después de un año muy duro para Ducati. Agradezco a los chicos del equipo el gran trabajo de este fin de semana y el apoyo de Ducati".

Valentino Rossi (8º - Yamaha Factory Racing)

"Destruimos el neumático delantero en la parte derecha. Durante el fin de semana tuvimos el mismo problema, pero no tanto como en carrera. Por la mañana conseguimos dar un paso adelante y por eso estábamos confiados. Desgraciadamente, tras siete u ocho vueltas la goma se destrozó y comencé a rodar tres segundos más lento. Es una pena porque podíamos haber logrado otro podio que era nuestro objetivo para Austin, pero no pudo ser".

Aleix Espargaró (9º - NGM Mobile Forward Racing)

"Hemos tenido dificultades por la mañana, en el warm up, debido al chattering, y lo mismo ha sucedido en la carrera. No podía forzar. Tenía que ser un poco conservador y me he centrado en terminar la carrera y conseguir algunos puntos. Ha sido muy frustrante, pero era imposible que yo empujara más hoy. De todos modos me siento confiado para el próximo GP y estoy deseando correr en Argentina".

Jorge Lorenzo (10º - Yamaha Factory Racing)

"Me distraje en la salida y cometí un gran error. Luego traté de empujar al máximo para poder conseguir el mejor resultado posible dentro de lo malo, pero la carrera se acabó pronto para mí. Quiero pedir perdón a todo mi equipo porque destrocé la carrera, aunque al menos no me caí porque la situación se complicó mucho con la sanción y me puse un poco tenso. Eso me podía haber llevado a cometer un error e incluso lesionarme. Lo único positivo es que pude terminar la carrera y conseguir mis primeros puntos este año, pero claramente éste no era nuestro fin de semana".

Artículos recomendados