Buscar

MOTOGP PRETEMPORADA

Declaraciones de los pilotos tras la primera jornada de test

Estas son las conclusiones en el primer asalto al asfalto malasio.

Daniel Fernández

01 febrero 2016 23:02

Comparte:

0 0
Declaraciones de los pilotos tras la primera jornada de test

Llegó el primer día de test en el circuito de Sepang y no había poco que probar, motores, chasis, la nueva electrónica, los neumáticos Michelin, etc. Entre todos el más destacado fue Jorge Lorenzo, que marcó el mejor registro y dejando a Valentino Rossi a un segundo de distancia. Pero el motociclismo no solo lo forman los cuatro fantásticos, así que os dejamos las declaraciones tras la primera jornada de test de otros pilotos del mundial de Moto GP.

Declaraciones

Andrea Iannone: «Tengo que decir que el día de hoy ha ido bien porque he vuelto a subirme a la moto después de más de dos meses y he estado todo el día cerca de los pilotos más rápidos. Hoy no hemos hechos grandes cambios; simplemente me he centrado en coger el ritmo yo mismo e intentar entender cómo sacar el mayor partido de los neumáticos Michelin. Quiero continuar de la misma forma; tenemos dos días más para seguir progresando y entender la Desmosedici GP más a fondo. Hoy sólo he dado unas cuantas vueltas con la nueva moto, pero de momento estoy satisfecho».

Álvaro Bautista: «Después de dos meses sin la moto, en este primer test resulta esencial volver a coger el ritmo. Tenemos mucho trabajo que hacer, especialmente en lo que concierne a la nueva electrónica. Espero tres días intensos en los que podemos dar varios pasos adelante y progresar para después aprovechar la llegada de la nueva moto».

Declaraciones de los pilotos tras la primera jornada de test

Loris Baz: «Ha sido un gran día porque no hay mejor regalo de cumpleaños que subirse a la moto después de un largo parón invernal. Estoy contento porque el día ha ido bastante bien. Hemos trabajado todo el día con el neumático duro detrás y el blando delante, pero como siempre en Sepang pierdo mucho tiempo en las dos últimas curvas y es algo en lo que tenemos que trabajar para intentar mejorar, porque en solo dos curvas pierdo casi un segundo y es demasiado. Pero hemos trabajado bien, hemos recogido mucha información y poco a poco voy adaptando las trazadas al estilo de esta moto. Al final, aunque la pista no estaba tan rápida como por la mañana he mejorado poco a poco y para mí eso es lo más importante. Todavía me falta confianza para salir y apretar en las primeras vueltas, pero eso llegará poco a poco».

Pol Espargaró: «Ha sido una forma constructiva de comenzar la pretemporada. Si miras la lista de tiempos es fácil pensar que no hemos conseguido nada especial, pero lo cierto es que mi sensaciones están resultando muy positivas. Hemos evaluado la nueva electrónica por primera vez y me alegra confesar que me ha gustado más de lo que esperaba después de haber escuchado algunas opiniones. Por supuesto, estamos lejos de otros fabricantes y también respecto a las Yamaha oficiales, pero estoy convencido de que tenemos un enorme margen de mejora por delante. Lo más importante es que es que me gusta la forma en la que tengo que pilotar ahora mi moto. No hace falta decir que nos llevará algún tempo recuperar esa desventaja, también debido a que contamos con menos ingenieros que el equipo de fábrica, pero estoy seguro de que el equipo Monster Yamaha Tech3 hará un gran trabajo. Los nuevos neumáticos de Michelin también han supuesto un aspecto positivo del día y se nota que han trabajado mucho en ellos. Hemos dispuesto de distintos compuestos delanteros que rendían a un buen nivel y resultaban completamente seguros».

Aleix Espargaró: «Hemos tenido un día muy intenso pero estoy contento de haberme reencontrado con mi equipo y de poder trabajar en la nueva moto. Hoy hemos probado un par de cosas y creo que tenemos mucho potencial. La caja de cambios ?seamless? es una mejora importante pese a que todavía tenemos que trabajar más. En cuanto a los neumáticos Michelin, creo que han dado un paso adelante desde el último test en Valencia y las sensaciones con el neumático delantero han mejorado mucho. Todavía quedan muchas cosas por probar e investigar pero soy positivo con lo que tenemos y lo que vendrá».

Declaraciones de los pilotos tras la primera jornada de test

Maverick Viñales: «Finalmente hemos vuelto a subir a las motos y estoy contento por ello. Tenemos muchas cosas nuevas y nuestra prioridad es volver al nivel en que dejamos la moto en noviembre. Todavía queda mucho trabajo por hacer y tenemos que creer que seremos más competitivos. Es mi tercer test con los neumáticos Michelin y puedo confirmar que me siento cómodo y con confianza, creo que han dado un paso adelante. También estoy contento con algunas mejoras en nuestro motor, que es mejor y más rápido, y eso también me da confianza».

Artículos recomendados