Buscar

GP CATALUÑA

Declaraciones de los tres primeros en MotoGP

Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa fueron los tres pilotos que subieron al pódium en el GP de Cataluña de MotoGP. Aquí, sus declaraciones.

Rubén Herrera

15 junio 2015 12:30

Comparte:

0 0
Declaraciones de los tres primeros en MotoGP

Declaraciones de los tres primeros en MotoGP

Ayer Jorge Lorenzo volvió a deslumbrarnos con una grandísima carrera, en la que lideró de principio a fin: salió como un tiro e impuso un ritmo que nadie pudo seguir. Marc Márquez se fue al suelo intentando adelantarle. A su vez, un grandísimo Valentino Rossi llegó en la segunda posición. Salía en la séptima posición y si no le hubieran taponado pilotos como Dovizioso seguro que habría luchado hasta el último instante contra Lorenzo; el ritmo del italiano fue prácticamente idéntico al del español y las ocho décimas que les separaron en la bandera a cuadros son las Rossi que perdió (o Lorenzo ganó) en su primera vuelta.

Por su parte, Dani Pedrosa volvió a pisar el pódium tras un inicio de campeonato para olvidar: no le fueron bien las cosas en Qatar y anunció su baja indefinida para poder recuperarse de males como el del síndrome compartimental. Regresó en Le Mans y, tres carreras después, vuelve a subir al cajón. Aquí os dejamos las declaraciones de los tres primeros clasificados en carrera:

Declaraciones de Jorge Lorenzo:

"Esta ha sido mi victoria más difícil de este año, aunque Qatar, Austin y Argentina fueron carreras incluso más duras. Para ser honesto, las últimas 10 vueltas de hoy han sido probablemente las más duras e intensas de mi carrera. Valentino fue muy rápido hoy y teniendo en cuenta que la pista estaba más caliente y había menos grip que ayer, estoy feliz con el resultado. Mi moto estaba funcionando un poco peor que ayer, cuando fui capaz de rodar en 1'41, pero hoy no era posible".

"Para Valentino fue al revés, él casi siempre alcanza un rendimiento increíble en carrera. Cuando redujo la diferencia de dos segundos a 1.4 me empecé a preocupar y creí que podía perder la carrera. Necesité empujar más fuerte y arriesgar más con una moto que se estaba moviendo mucho en las últimas 10 vueltas. Después del entrenamiento de ayer me esperaba, quizá no una victoria fácil, pero sí una mayor distancia con el segundo clasificado desde la mitad de la carrera. Al menos pude mantener el ritmo y estar concentrado".

Declaraciones de Valentino Rossi:

"A lo largo de mi carrera siempre he pensado que lograr 20 puntos es hacer una buena carrera. Este fin de semana he disfrutado, lo que es importante porque venia de tres carreras en las que sufrí bastante y no me gusta ser tercero cuando Jorge gana. Esta vez encontramos un buen setting el viernes, por lo que pudimos trabajar bien para la carrera, donde sabemos que puedo ser fuerte. Fue bien al principio, cuando pude adelantar y me sentía cómodo pilotando, pero no fue suficiente porque cuando llegué a la segunda posición Jorge tenia ya 1'5 segundos de ventaja. Ha sido una pena porque tenía el ritmo para luchar con él y podría haber sido una batalla dura y bonita y me sentía muy fuerte en frenada".

"Todavía estoy delante en el Campeonato, pero esta carrera era importante porque hemos dado un paso hacia delante y ahora tenemos que seguir trabajando igual y mejorar nuestro qualifying. La clave es el reglamento de los neumáticos, porque Jorge es mejor que yo en qualifying y así siempre puede meter las motos con neumático extrablando entre él y yo en parrilla. Es una pena porque ayer (NdR: se refiere al sábado) tenía el potencial para estar dentro del Top cinco pero al menos esto me da una gran motivación para intentarlo de nuevo en Assen".

Declaraciones de Dani Pedrosa:

"Estoy contento y emocionado. He luchado muy duro, pero al final estoy recuperando la forma física y en cada carrera me encuentro mejor. Hoy he tenido una mala salida y he intentado no ponerme nervioso, porque sabía que la carrera era muy larga. Ha habido muchas caídas al principio y he visto que el asfalto estaba delicado, así que me he tomado con calma las tres primeras vueltas, para encontrarle el tacto a cada curva. Después he empezado a progresar bastante rápido, he adelantado a varios pilotos y me he quedado tercero. Era imposible seguir a Jorge [Lorenzo] y Valentino [Rossi], porque estábamos a mucha distancia a nivel de prestaciones. Intentaremos recuperar un poco para las próximas carreras y a ver si en los entrenamientos de mañana encontramos algo positivo y podemos entender mejor la situación".

"Quiero agradecer el apoyo de toda la gente que ha estado conmigo, tanto mi fisioterapeuta, como mi familia y amigos, al Doctor Villamor, Jordi Saló y a todos los que han estado apoyándome. También a los aficionados, que me han mandado muchos mensajes de ánimo. Ha sido un período muy largo pero por suerte hoy en casa he podido recuperar esa ilusión con este podio. Estoy muy agradecido a todos, también al equipo que me he apoyado en estos momentos difíciles, y merecían un poco de felicidad".

Imagen | Mundodeportivo

Declaraciones | MotoGP

Artículos recomendados