Buscar

PRETEMPORADA MOTOGP

MotoGP: Primera premonición de equipos y pilotos

Recopilamos las primeras valoraciones, tanto de equipos como de pilotos, después de los tests de Cheste.

Rut Alfonsín

18 noviembre 2016 15:33

Comparte:

0 0
MotoGP: Primera premonición de equipos y pilotos

Acabaron los primeros tests y esto deja una gran variedad de opiniones de los diferentes pilotos. Teniendo en cuenta todos los movimientos en la parrilla 2017, había mucha expectación por ver y saber cómo les iría en sus primeros días. Pues bien, ya tenemos las primeras declaraciones y conclusiones de los tests realizados en Cheste.

Lorenzo y Ducati

Los aficionados y fans de Jorge Lorenzo ardían en ganas de verle subido en la Ducati; hay que decir que el debut no ha ido nada mal. El mallorquín acabó en la octava plaza en la clasificación combinada, pero según ha declarado la marca italiana, no iban buscando tiempos, sino que estaban más preocupados por la adaptación de Jorge a la moto.

El ingeniero Gigi Dall'Igna ha hablado del paso por el ápice de la curva, ya que sigue siendo un punto débil para la Desmosedici GP17, junto con el primer toque de acelerador. Afirma que si quieren luchar por el título, deberán trabajar estos puntos.

Dall'Igna y Lorenzo, juntos de nuevo

Ya han pasados los años desde que sus caminos se encontraron en Aprilia. El ingeniero solo tiene palabras positivas hacia el balear: "Jorge es un campeón con mucha experiencia, me encanta trabajar con él. Sus impresiones con la moto y el set-up están bastante claros. De todas formas, sólo hemos pasado dos días trabajando juntos después de tanto tiempo, tenemos que aprender mucho el uno del otro en los próximos tests en Sepang, Phillip Island y Qatar, donde podremos hacer un trabajo más exhaustivo".

MotoGP: Primera premonición de equipos y pilotos

Aprilia y Suzuki estrenan pilotos

Por otro lado, Aleix Espargaró tuvo que dejar su mono azul y pasar al equipo Aprilia. Aleix se ha subido por primera vez a la RS-GP, con una valoración bastante positiva. Incluso comparó la estabilidad de su actual moto con la M1 que pilotó en 2014. El piloto declaró lo siguiente: "En cuanto a la electrónica, estoy realmente contento, una de las mejores cosas de este equipo y esta moto es la electrónica. Me sentí muy bien de inmediato, no toqué nada respecto al control de tracción o el freno motor".

Solo puso el pero en cuanto al tema aceleración: "Vamos a tener que trabajar un poco en la aceleración, porque el par en la primera parte de la aceleración es bastante bajo. Creo que es la prioridad en este momento".

Otro piloto que creaba expectación por su cambio de equipo era Andrea Iannone, estos días se ha estrenado con Suzuki. Aunque la moto japonesa es muy diferente a la de la escudería italiana Ducati y el piloto ha sufrido dos caídas, se ha mostrado satisfecho con la máquina.

"De la Suzuki me gusta todo en general. Está muy equilibrada y tiene mucha agilidad. Eso te permite tener un paso por curva muy rápido, que no es un aspecto banal. Hay otros puntos en los que debemos mejorar porque lo permiten", la semana que viene probará a la moto en Jerez para seguir trabajando en ella: "Allí ya podremos tener una idea más aproximada de su potencial. Hablamos con los ingenieros y tomaron buena nota de mis indicaciones. Ahora tienen un poco de tiempo para trabajar en esos aspectos".

MotoGP: Primera premonición de equipos y pilotos

Los de siempre, con los de siempre

Ahora toca hablar de los pilotos que siguen en sus respectivos equipos. Este es el caso de Marc Márquez; el campeón del mundo no terminó contento al 100 % con el rendimiento de su Honda. El joven piloto dejó claro a su equipo en qué puntos tienen que trabajar antes de enero, mes en el que tendrán lugar los tests en Sepang.

"Desde Honda me tranquilizan, me dicen que el de Valencia era solo un prototipo experimental, que para el test del año que viene ya traerán más potencia y aceleración. En Cheste tuvimos una variante muy parecida a lo que llevamos este año, pero lo bueno es que el primer contacto en pista ya fuimos de los más rápidos".

El diagnóstico de Marc se centra básicamente en trabajar la aceleración: "La moto va bastante bien pero queda mucho por hacer con ella. El motor parece que nos ofrece algunas cosas positivas, pero nuestro punto débil, que es la aceleración, sigue estando allí. En eso no hemos mejorado mucho".

Otro que no acabó del todo contento con los resultados es Valentino Rossi. Fue superado el martes por su compañero de equipo por solo 20 milésimas, pero esa distancia aumentó ayer a 7 décimas. Por lo tanto, al contrario que Viñales, Rossi informó de que no se sintió especialmente a gusto ninguno de los dos días de los test. "Es la primera evolución y hay mucho trabajo por delante".

Según declaró, es pronto para realizar un examen preciso para determinar en qué puntos mejora o empeora el anterior la variante nueva del chasis.

MotoGP: Primera premonición de equipos y pilotos

La semana que viene, cuando la mayoría de equipos esté haciendo los tests en el circuito español de Jerez, Yamaha volará a Malasia. Allí los dos pilotos correrán en solitario y Valentino espera dar con la clave para mejorar sus sensaciones, además de recibir piezas nuevas. "En Sepang, que es un circuito muy distinto, seguramente entenderemos muchas más cosas, también sobre el chasis. Hay que mejorar toda la moto en general, pero el motor en particular, sobre todo la aceleración".

Artículos recomendados