Buscar

ANÉCDOTAS EN MOTOGP

MotoGP: Las mil y una anécdotas de Dennis Noyes (parte 2 de 2)

No te pierdas algunas de las historias más curiosas que Dennis Noyes ha contado en público.

Daniel Fernández

27 febrero 2017 13:59

Comparte:

0 0
MotoGP: Las mil y una anécdotas de Dennis Noyes (parte 2 de 2)

Una vez más volvemos con algunas anécdotas que ha contado Dennis Noyes, la auténtica enciclopedia viva del mundial de motociclismo de MotoGP. En el anterior artículo, los protagonistas fueron Barry Sheene, Antonio Cobas, Kenny Roberts y Valentino Rossi entre otros. Para esta ocasión algunos repiten y otros como Nicky Hayden, Danny Kent e incluso Honda como marca debutan. Esperamos que este os guste tanto como el anterior, porque hoy en día el Mundo de MotoGP está demasiado susceptible y es bueno echarse unas risas sin hacer daño a nadie.

Es necesario volver a recordar que las historias contadas son fruto de la memoria de Noyes como ya dijimos anteriormente. Estas han sido sacadas desde retransmisiones en directo hasta su cuenta de twitter, el objetivo de este artículo no es otro que el de salvaguardar la memoria histórica de interés general para cualquier aficionado al motociclismo. En aquella época no había publicado todavía su libro y me pareció buena idea reunir estas que no estaban publicadas en "Cinta Americana" para que no se perdiesen en el olvido.

Las mil y una...

Nicky Hayden en 2011 llegó a decir en referencia a la diferencia de trato que recibía de Ducati en comparación con Valentino Rossi. "Soy el segundo piloto de Ducati, pero en muchas ocasiones me he sentido el segundo piloto y medio".

Mick Doohan comentó en una ocasión acerca de la moda de sacar la pierna en frenada que empezó Valentino Rossi "Tras mi accidente en 1992 en el que perdí sensibilidad en el pie derecho y me pusieron el freno trasero en el manillar para accionarlo con el pulgar, los demás quisieron ponerlo también. Cuando deje de correr, dejaron de usarlo".

Ben Spies tuvo un grave accidente en Daytona a gran velocidad a causa de que un neumático estallase, a consecuencia de aquello se abrasó y se hizo mucho daño. Su madre busco a Kevin Schwantz (ídolo para Ben) por cielo y tierra hasta encontrarlo para que viera a su hijo y le animase a que siguiera corriendo en moto. Dicho encuentro sucedió y Ben volvió a correr.

Para entender la mentalidad de Honda, basta saber que el título ganado por Lawson en1989, no fue ninguna alegría para la marca japonesa. Pues dicho título fue conseguido por un equipo Honda satélite, no el oficial como ellos hubiesen querido.

MotoGP: Las mil y una anécdotas de Dennis Noyes (parte 2 de 2)

En el año '87 u '88, Kenny Roberts invito a Dennis Noyes a probar la 500c.c. de Randy Mamola y le dijo, "según el tiempo que hagas tendrás un premio u otro". En ese momento le enseño un falda y siguió hablando, "si no superas el tiempo tendrás que ponértela". Enviaron a pista a Dennis con 20 litros de gasolina para completar el reto, por suerte para don "enciclopedia" Noyes, no tuvo que ponerse falda.

En el GP de Motegi de 2012, Danny Kent consiguió su primera pole. Esa misma noche, mientras cerraban la cafetería del circuito, el único cliente que quedaba era él. En un rincón, tranquilo, y concentrado mientras miraba el reloj que regalan al conseguir la pole position.

No cabe duda que la retirada de Casey Stoner cayó como un jarro de agua fría, hubieron rumores al comienzo de aquella su última temporada, pero el enfado del australiano al desmentir esa información nos hizo creer que era un falso rumor. Lamentablemente no fue así, aunque sigamos viéndole sobre motos, no es lo mismo que competir. Pero parece que esta decisión ya estaba tomada hace años, según un amigo suyo dijo, "Casey cuando tenía 8 años le dijo a su madre que quería ser campeón del mundo de 500c.c. y retirarse".

Troy Corser en un gran premio del mundial de superbikes en Shah Alam llegó a pasar algo de miedo, la razón fue la siguiente. Troy salió a pista y al cabo de un par de vueltas volvió al box, su equipo se acercó a él para saber que había ocurrido. El piloto dijo que en una de las curvas del circuito había un lobo salvaje que le miraba fijamente y le seguía con la mirada cada vez que pasaba por allí, así que había decidido no volver a pista. Alguien le preguntó que si le preocupaba que el animal cruzase la pista, a lo que respondió que no, que lo que le daba miedo era caerse en esa curva. Mandaron a comisarios para echar de allí al lobo para que Corser volviese a pista.

Valentino Rossi tiene el don de encajar derrotas con filosofía y buen humor. Cuando se cayó en la Curva Doohan de Valencia y perdió así el mundial de 2006, dijo: "Y no pude remontar. Sólo logré adelantar a un piloto, James Ellison. Y ¿sabes qué? Ahora estoy de acuerdo con Carmelo. ¡Hacen falta más ingleses!". Divertido... Si no eres James Ellison.

Una de las situaciones más recordadas en la BBC fue protagonizada por el gran Barry Sheene. Un periodista de dicho medio le preguntó: "¿Qué pasa por tu mente durante una caída?". A lo que Barry contestó: "¿Tu culo, si vas suficientemente de prisa?".

Artículos recomendados