Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Distintas sensaciones en Tech3 a su llegada a Sepang

Bradley Smith aterriza en Malasia con su primera podio en MotoGP, mientras que Pol Espargaró se fue al suelo en Australia.

Fernando Sancho

22 octubre 2014 16:08

Comparte:

0 0
Distintas sensaciones en Tech3 a su llegada a Sepang

Distintas sensaciones en Tech3 a su llegada a Sepang

El equipo Tech3 consiguió su primer podio de la temporada en Australia y gracias a ello, se ha despertado un nuevo aliciente para el equipo de Hervé Poncharal. La estructura francesa aterriza en el GP de Malasia a cinco puntos de Ducati o lo que es lo mismo, inmerso en la lucha por la tercera posición del Campeonato de Equipos. Gracias al buen hacer de Pol Espargaró y Bradley Smith, en las últimas tres pruebas el equipo satélite de Yamaha ha sumado más puntos que Ducati y esta es la línea a seguir en Sepang.

Pol Espargaró

Tuvo cerca su primer podio en MotoGP en Phillip Island, pero cuando se fue a la caza y captura de Jorge Lorenzo llegó al límite y se fue al suelo. De un posible primer podio a una caída, sensación desagradable que sin embargo no frena el empuje de Pol Espargaró. En Malasia el piloto catalán ha conseguido dos podios en Moto2 y otro podio en 125 cc, por lo que los datos previos son positivos en una pista en la que además no llega a ciegas por haber rodado en los test invernales con la YZR-M1.

Pol Espargaró analiza: "Tras el desafortunado final de carrera en Phillip Island, estoy con ganas de ir a Malasia, un circuito en el que tengo experiencia previa en MotoGP debido a las pruebas invernales. Me siento seguro y me declaro fan de Sepang. He aprendido mucho desde el comienzo del año, así que estoy seguro de que podemos ser competitivos. El calor y la humedad será difícil de tratar, como siempre, pero es parte de este evento y tenemos que luchar a través de él. La Yamaha es rápida en Sepang y es impresionante pilotarla con esa mezcla de curvas rápidas y lentas".

El piloto de Granollers añadía: "La batalla de la carrera del domingo será un largo y desafiante reto, ya que además el circuito tiene una de las distancias más largas por vuelta del calendario. Siendo realistas, mi objetivo es estar entre los seis primeros este fin de semana en la carrera del domingo y estoy listo para luchar frente a los fantásticos aficionados asiáticos antes de regresar a suelo europeo para la última carrera de casa en Valencia".

Distintas sensaciones en Tech3 a su llegada a Sepang

Bradley Smith

Fue la cara de la moneda en Australia. Bradley Smith consiguió su primer podio en Phillip Island y culmina así una temporada en la que el británico ha sido muy regular, empujado por la fortaleza de su compañero de box. El piloto británico llega así a una pista en la que tiene algún buen recuerdo puesto que tiene dos segundos puestos en 125cc en las temporadas 2008 y 2009.

Bradley Smith destila felicidad por sus poros: "Después de la fantásticas experiencia del podio en Phillip Island, me siento muy optimista con Sepang, donde voy a empujar una vez más para ser la moto satélite más rápida. He tenido algunos buenos resultados aquí en el pasado y tuvimos una pretemporada positiva en este escenario. Por lo tanto, tenemos un poco de conocimiento muy valioso de la pista que debería permitirnos empezar con el camino marcado. El circuito es uno de los mejores del calendario y es realmente fantástico poder competir en su enorme variedad de estilos de curvas, con distintas velocidades y enfrentarse a sus dos largas rectas".

"Siempre hay un montón de adelantamientos, pero estoy listo para este reto y tengo la intención de estar entre los seis primeros de nuevo. La situación climática puede ser un poco complicada en Malasia, por lo que tendremos que tener eso en mente para el fin de semana porque podemos tener algunos chubascos. Aún así, me siento muy emocionado de estar de vuelta encima de la Yamaha en esta última carrera de esta gira y voy a estar apretar con todo el gas para conseguir otro resultado entre los primeros" terminaba de argumentar Smith.

Artículos recomendados