Buscar

REQUISITO CUMPLIDO

El doble podio de Ducati en Losail cuesta dos litros de gasolina

Ducati suma tres podios en condiciones de seco. Eso significa por normativa perder dos litros de gasolina de los 24 que tenían.

Fernando Sancho

01 abril 2015 17:23

Comparte:

0 0
El doble podio de Ducati en Losail cuesta dos litros de gasolina

El doble podio de Ducati en Losail cuesta dos litros de gasolina

Ducati suma ya tres podios en seco. Al conseguido por Andrea Dovizioso el pasado año en Austin, ahora hay que sumar los dos consumados por Andrea Dovizioso y Andrea Iannone en el GP de Catar, este domingo en Losail. Tres podios que significan para Ducati la pérdida de una de las ventajas que atesoran como equipo 'Factory' y que no es otra que la reducción de 24 a 22 litros de combustible en las próximas carreras. De hecho, a partir del próximo Gran Premio de las Américas se tendrá que hacer efectivo este cambio en las Ducati GP15 oficiales del fabricante de Borgo Panigale.

Una decisión que ya es firme después que Dirección de Carrera notificase al equipo Ducati Team la regulación que afecta a los inscritos como 'Factory' en MotoGP. Por el artículo 2.4.4.5.5 del Reglamento del Campeonato del Mundo FIM, la concesión de emplear 24 litros de combustible queda derogada de forma inmediata para las motos de fábrica, algo que por otra parte no afecta a las motos del equipo Avintia Racing, porque ya trabajan bajo reglamento 'Open'. De esta forma, las GP15 de Ducati, la GP14.2 de Yonny Hernández y la GP14 de Danilo Petrucci se ven afectados en los litros a usar en sus depósitos.

El doble podio de Ducati en Losail cuesta dos litros de gasolina

¿Sin consecuencias?

A partir del Gran Premio Red Bull de las Américas y hasta el final de la temporada 2015, Ducati ha perdido la primera de sus ventajas, aunque sigue teniendo 22 litros de combustible por los 20 de las motos 'Factory' de Yamaha y HRC, así como los neumáticos más blandos de los que gozan los pilotos 'Open' y los nuevos fabricantes en cada fin de semana. Sin embargo, esta pérdida parece no haber afectado a la marca de Borgo Panigale, al menos de cara al público.

Evidentemente, dos podios se cambian por un hecho así y más si lo declarado a los micrófonos es cierto. Tanto los pilotos como los técnicos de Ducati han declarado que la pérdida de 24 a 22 litros de combustibles no supone un problema de ningún tipo. De hecho, según cuentan desde Ducati, la GP15 ya venía utilizando aproximadamente 22 litros porque no eran capaz de sacar provecho a 24 litros en relación al aumento de peso asociado de esos dos litros extra. Aunque en MotoGP pocas veces se cuenta la verdad.

Artículos recomendados