Buscar

PRETEMPORADA 2017

Dominio de Ducati en Sepang con Viñales tercero

La pretemporada de MotoGP retoma la actividad en pista en el trazado de Sepang, en una jornada que ha sido dominada por Stoner.

Alejandro Delgado

30 enero 2017 11:43

Comparte:

0 0
Dominio de Ducati en Sepang con Viñales tercero

La espera ha llegado a su fin y el circuito de Sepang ha sido el escogido para volver a ver las motos sobre la pista y escuchar el rugido de los motores. Por delante tendrán los equipos y los pilotos tres duros y complicados días de test, en los que tendrán que poner a prueba sus monturas y ver cuáles son sus puntos débiles para seguir mejorando de cara a la carrera inaugural de la temporada 2017 en Qatar.

El más rápido ha sido Casey Stoner que pese estar retirado sigue en activo en las filas del equipo de pruebas de Ducati. En la primera jornada de test, en la que el piloto australiano ha dado un total de 33 giros en el trazado malayo, ha probado el nuevo escape de la fábrica de Borgo Panigale, que por lo que parece, será una de las grandes bazas del equipo italiano de cara a la nueva temporada.

En segunda plaza está el primer piloto oficial que participará en el Mundial de MotoGP, Andrea Dovizioso se ha quedado a tan solo 115 milésimas del aussie. El italiano ha dado un total de 33 vueltas, en una jornada en la que ha rodado sin los alerones típicos de la Ducati y no ha probado el nuevo tubo de escape.

Dominio de Ducati en Sepang con Viñales tercero

En tercera posición ha finalizado Maverick Viñales, que ha sido uno de los pilotos que más vueltas ha dado, con más de 50 giros. El piloto español está buscando la forma de adaptarse lo más rápido posible a su nueva montura, en una jornada en la que se ha centrado en comprender el nuevo motor de su Yamaha.

En cuarta plaza ha finalizado Álvaro Bautista, que en la presente temporada regresa a la que fue su casa de la mano del Aspar Team, que se ha encontrado cómodo desde el primer instante con la Ducati, en una jornada en la que ha destacado la potencia que tiene su nueva montura.

En quinta plaza ha finalizado Andrea Iannone, que cambia el rojo Ducati por el azul Suzuki, en una jornada en la que se ha centrado en comprobar las diferencias que había entre la montura de 2016 y la de 2017, pero por el momento se encuentra mucho más cómodo con la de la temporada pasada.

Dominio de Ducati en Sepang con Viñales tercero

En sexta posición ha finalizado Cal Crutchlow. Séptimo ha sido Jonas Folger que debuta en la categoría reina de la mano del Monster Yamaha Tech 3, a menos de un segundo del crono marcado por Stoner. Con el fin de poder adaptarse a su nueva montura ha rodado con los compuestos más blandos, intentando coger confianza tanto en seco como en mojado.

En octava plaza ha finalizado Valentino Rossi que pese sufrir un cuadro de migraña por la mañana ha dado tan solo 28 giros. Por su parte, Marc Márquez ha sido noveno, en una jornada en la que Honda ha querido trabajar en la electrónica y en la puesta a punto del nuevo chasis, por lo que han decidido ir alternando varios sistemas de escapes intentando modificar la respuesta del motor.

En décima plaza ha finalizado Héctor Barberá, que ha trabajado con los compuestos duros con el fin de adaptarse rápidamente a las monturas que han recibido del pasado año. En undécima plaza ha finalizado los pilotos del Octo Pramac Yakhnich, Danilo Petrucci y Scott Redding. Por su parte Dani Pedrosa ha sido decimotercero y Johann Zarco decimocuarto.

Dominio de Ducati en Sepang con Viñales tercero

Por su parte, Aleix Espargaró ha sido 15º en una jornada en la que ha trabajado en el nuevo motor, que les ha dado más de un quebradero de cabeza con varios problemas a los de Aprilia. Por su parte Pol Espargaró, que compite con el Red Bull KTM Factory Team, ha comprobado que han dado un gran paso adelante respecto la fábrica de Noale, que ha finalizado a una décima de su hermano.

Por último, Jorge Lorenzo ha sido 17º, Loris Baz 18º, Alex Rins 20º, Karel Abraham 21º, Jack Miller 22º, Tito Rabat 25º, Sam Lowes 26º y Bradley Smith 27º.

Artículos recomendados