Buscar

DE CARA A 2016

Dorna se plantea las ventajas de Ducati

Ducati podría perder las ventajas de cara a 2016 aunque no gane ninguna carrera este año. Dorna y la MSMA evalúan modificar el reglamento.

Rubén Herrera

21 mayo 2015 12:53

Comparte:

0 0
Dorna se plantea las ventajas de Ducati

Dorna se plantea las ventajas de Ducati

Es innegable cómo ha comenzado Ducati la temporada 2015 de MotoGP. Tanto Andrea Dovizioso como Andrea Iannone han subido al pódium, sumando entre ambos un total de cinco. Además, el que fuera campeón del mundo de 125cc en 2004 marcha tercero en la general, por delante de Marc Márquez y tras las dos Yamaha oficiales.

Esto ha provocado que Honda muestre su preocupación, ya que de cara a 2016 Ducati podrá seguir manteniendo estas ventajas a no ser que este año logren una victoria en seco, algo que se antoja complicado debido al buen potencial de Yamaha, que con Rossi y Lorenzo llevan ya 4 victorias, y a Marc Márquez, que nunca hay que descartarlo.

De ser así, en 2016 Ducati mantendría la ventaja de contar con dos motores más (nueve contra siete), desarrollar tales motores (no estarían congelados, como pasa con Honda y Yamaha) y contarían con más test con sus pilotos oficiales.

¿Modificar el reglamento?

Ducati, obviamente, se opone, tal y como dijo Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca de Borgo Panigale, a GPone diciendo que hay que mantener el actual reglamento ya que "ha sido aceptado por todos".

Para Livio Suppo, manager de HRC, habría que introducir el sistema de puntos, que entrará en vigor en 2016, para resolver el problema. De esta manera contarían también los pódiums cosechados por Ducati, lo que haría que se quedasen sin ventajas de cara al próximo año:

"Basta con introducir el sistema de puntos que se ha aprobado para el próximo año en esta temporada y todo estará resuelto".

Desde Dorna están evaluando otras posibilidades, tales como aprobar una regla mediante la que si alguna Ducati finaliza el año entre los tres primeros se quedarían directamente sin las ventajas. Esto lo ha declarado un portavoz de la organización a Speedwee:

"Podríamos también quitar las ventajas de Ducati en el 2016 mediante una regla que diga que perderán las concesiones si uno de sus pilotos acaba en una de las tres primeras posiciones en el campeonato".

Probablemente sea esta la opción que más se acerca a ser la aceptada por Dorna y por la MSMA. Puede esperarse que Márquez comience a sumar puntos para ascender en la general, donde marcha cuarto a 14 puntos de Dovizioso; de esta manera Ducati no tendría problemas para mantener tales ventajas.

Aun así, descartar una posible victoria de Andrea Dovizioso o de Iannone es descabellado. ¿O es que nadie se acuerda ya de la carrera de Qatar?

Imagen | MotoGP

Artículos recomendados