Buscar

ATAQUE INMEDIATO

Dos vueltas y Marc Márquez domina el FP1 de MotoGP en Catar

En sus dos primeras vueltas lanzadas ha marcado el tiempo de referencia. Trabajo de test y poca continuidad en los tiempos en general.

Fernando Sancho

26 marzo 2015 18:57

Comparte:

0 0
Dos vueltas y Marc Márquez domina el FP1 de MotoGP en Catar

Dos vueltas y Marc Márquez domina el FP1 de MotoGP en Catar

Marc Márquez empieza el año al frente en el GP de Catar. El piloto del Repsol Honda ha necesitado dos vueltas lanzadas para superar a Dani Pedrosa por 76 milésimas y marcar el mejor tiempo de la sesión en 1:55.281. Con sólo diez minutos disputados de este FP1, los equipos se han centrado en completar el trabajo que se quedó a medias por la lluvia en el test de la semana pasada. Muchos pasos por boxes, poca continuidad en los tiempos y en general una nula búsqueda de vuelta rápidas en la recta final evidencian que hay mucho margen de mejora. Stefan Bradl es el mejor piloto 'Open'.

Con los reglajes perfectos tras el test celebrado en este escenario la pasada temporada, los pilotos de MotoGP han marcado tiempos muy rápidos. Marc Márquez colocaba de entrada un 1:55.8, pero su tiempo apenas duraba unos segundos como referencia puesto que Dani Pedrosa conseguía un 1:55.357, registro a cuatro décimas del mejor tiempo del test y mejor tiempo para Dani Pedrosa en esta pista, superando el tiempo de las pruebas de pretemporada. Jorge Lorenzo por su parte se colocaba segundo, pero Marc Márquez con todos en boxes rebajaba el registro de su compañero en una décima.

Antes de ese momento, Pol Espargaró evitaba la caída por muy poco visitando los exteriores de la pista con la Yamaha del Tech3. En cualquier caso, mucho trabajo aunque con matices, puesto que Maverick Viñales llegaba al ecuador de la sesión con algunos pequeños problemas técnicos que le impedían volver a pista, como si hacían Jorge Lorenzo o los pilotos de Ducati, tapados hasta este punto con tiempos no tan destacados como los marcados en los test. Tampoco se libraba de un pequeño susto Marc Márquez, que tenía una pequeña colada en la curva 1 aunque sin consecuencias.

Dos vueltas y Marc Márquez domina el FP1 de MotoGP en Catar

Trabajo limitado

Los pilotos de MotoGP han utilizado este primer entrenamiento libre para terminar con el trabajo empezado en los test de Losail, por lo que muchos de ellos visitaban regularmente los boxes y reducían su número de vueltas en pista. De hecho, mientras que los más necesitados de vueltas acumulaban giros en el trazado catarí, había que esperar hasta los diez últimos minutos para ver salir a los pilotos más fuertes. Con los dos pilotos del Repsol Honda al frente y Jorge Lorenzo tercero, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi cerrando las cinco primeras posiciones en este punto. Danilo Petrucci con problemas mecánicos al final del pit lane, regresaba corriendo a su box.

Al final, los pilotos no buscaban mejorar sus tiempos y de hecho, entre los primeros clasificados aparecían nombres que sobre el papel no deberían estar ahí. Marc Márquez finalizaba al frente con un tiempo de 1:55.281, superando a Dani Pedrosa. Prueba de lo que comentamos es que Aleix Espargaró anotaba el tercer mejor registro con la Suzuki GSX-RR. Para entender esta posición, realmente extraña para una moto que tiene un problema notable de falta de velocidad punta, hay que decir que Aleix Espargaró ha marcado su mejor tiempo con goma blanda trasera. Jorge Lorenzo caía por su parte a la cuarta posición.

Cal Crutchlow también mejoraba y se colocaba quinto a pesar de encontrarse con Mike di Meglio en una de sus vueltas lanzadas. Danilo Petrucci con la segunda GP14 y con goma blanda se colaba en la sexta posición, siendo el mejor piloto de Ducati ya que Andrea Dovizioso era séptimo, sin buscar tiempos. Mirando al fondo de la parrilla, Aprilia sigue teniendo grandes problemas. Álvaro Bautista ha sido 22º con un tiempo de 1:57.0, mientras que Marco Melandri ha vuelto a cerrar la tabla de tiempos, como ha pasado durante toda la pretemporada.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Catar de MotoGP 2015

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:55.281

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.076

3. Aleix Espargaró (Team Suzuki MotoGP) +0.404

4. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.417

5. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) +0.537

6. Danilo Petrucci (Pramac Racing) +0.658

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.699

8. Yonny Hernández (Pramac Racing) +0.858

9. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.881

10. Andrea Iannone (Ducati Team) +1.034

11. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.080

12. Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +1.093

13. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.147

14. Stefan Bradl (Forward Racing Team) +1.296

15. Karel Abraham (AB Motoracing) +1.370

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados