Buscar

GP DE QATAR 2018

Dovizioso: "Ha sido el fin de semana perfecto"

El piloto italiano ha completado un fin de semana excelente, arrancando la campaña del mejor modo posible.

Antón Quintiá

18 marzo 2018 22:03

Comparte:

0 0
Dovizioso: "Ha sido el fin de semana perfecto"

Dovizioso ha ratificado hoy su candidatura al título, postulándose como uno de los favoritos al mismo. El italiano, en conjunto con su Ducati, consiguieron empezar la temporada por todo lo alto, liderando los entrenamientos libres, calificando en primera fila y terminando la carrera en el cajón más alto del podio. Desmo-Dovi hizo gala una vez más de su frialdad sobre la moto, consiguiendo remontar una mala salida y ganándole a Márquez por "foto-finish" en una frenética última vuelta.

Dovi, eufórico, declaraba lo siguiente al término del GP: "Ha sido la carrera perfecta, el fin de semana perfecto. Hemos trabajado muy bien, lo hemos hecho todo de manera perfecta y, tal y como esperaba, había muchos pilotos muy rápidos en la carrera, pero lo hemos sabido gestionar de la mejor manera. No hemos empezado del todo bien, pero hemos mantenido la calma y luego he ido recuperando ahorrando en el desgaste de los neumáticos y he podido apretar hacia el final. Pero bueno el neumático estaba muy desgastado como el de todo el mundo y ha sido muy difícil. Con Márquez siempre es muy complicada la última vuelta, pero he sido capaz de volver a batirle y estoy muy contento. Quería ganar en esta pista después de tres segundas posiciones que llevaba aquí. Muchas gracias al equipo que ha trabajado muy bien a lo largo del invierno y eso es muy importante."

Con este gran fin de semana, Dovizioso pudo demostrar que el subcampeonato de la temporada pasada no fue casualidad, y que tanto moto como piloto están al 100% para luchar por ganar el título de MotoGP. El mundial es largo, y lo que importa no es cómo se empieza, sino cómo se acaba, pero a día de hoy el tándem Desmo-Dovi es ligeramente superior al resto.

Artículos recomendados