Buscar

PRETEMPORADA 20117

Ducati arranca con buen pie una temporada ilusionante

La fábrica italiana sigue inmersa en su proceso de cambio con el fin de lograr tener posibilidades de luchar por el títutlo.

Alejandro Delgado

10 febrero 2017 13:38

Comparte:

0 0
Ducati arranca con buen pie una temporada ilusionante

Hay fases de proyectos que se deben de finiquitar en el momento idóneo. Esos momentos están decididos según los resultados que se vayan obteniendo, los cambios realizados y sobre todo, la ilusión y pasión que se ponen para seguir avanzando y conseguir los objetivos que se habían marcado.

Los test de Sepang han servido para que Ducati pueda corroborar que están yendo por el camino correcto, haciendo cambios realmente importantes en sus monturas y sobre todo, transmitiendo todos estos a sus respectivos equipos, no servía conformarse con lo logrado, tenían que dar tres paso más en su lucha por el título.

Ducati Racing Team

El equipo oficial de Ducati espera poder conseguir consolidar un proyecto que comenzó siendo más complicado de lo esperado. Sabían que tendrían que cambiar radicalmente todo lo que no funcionaba y lo que sí, tan solo debían de innovar la forma de hacerlo trabajar, lo que se viene conociendo como maximizar lo que suma y neutralizar lo que resta. Ya sabían donde habían fallado, tan solo debían darle una vuelta de tuerca a la problemática y mejorar en ese sentido.

Ducati arranca con buen pie una temporada ilusionante Es por ello que el pasado año introdujeron cambios significativos en su montura, siendo el más significante el que sufrió la parte frontal de la Desmosedici GP16, puesto que a medida que iban avanzando los Grandes Premios los alerones iban incrementando su tamaño. Este hecho hacia que la integridad física de los pilotos peligrara y finalmente la organización decidió que era el momento idóneo para prohibirlos de cara a la temporada 2017.

Los de Borgo Panigale llevaban un gran paquete de piezas para probar en los test de Sepang, en los que sin duda, lograron confirmar algo que esperaban con ansias: Poder tener el nivel para competir con los pilotos de cabeza sin estar rodando al cien por cien.

El piloto balear, Jorge Lorenzo, llegaba al equipo italiano con ganas de seguir haciendo historia. Tenía claro que iba a ser difícil pero si por algo se caracteriza el piloto español es por ser constante y seguro en cada paso que da. Tuvo un inicio complicado, no se sentía cómodo sobre la moto, pero se ha acabado haciendo con la indomable Ducati, en el que ha tenido que cambiar la zona de frenado y se ha acostumbrado a la brusca entrega de potencia, que hacía que la montura fuera demasiado agresiva.

El expiloto de Yamaha fue el piloto de la firma italiana que dio más vueltas en el trazado de Sepang, dando un total de 177 vueltas, en las que pudo rodar en condiciones de mojado y seco. El 99 consiguió parar la mayor parte de sus giros entre el 2.00 y el 2.02, siendo uno de los únicos pilotos que logró hacer un simulacro de carrera completo.

Ducati arranca con buen pie una temporada ilusionante Por su parte, Andrea Dovizioso iba con las ideas claras a los test de pretemporada, en los que quería poder probar las piezas nuevas, entre ellas, el famoso nuevo escape de la Ducati. El italiano se marchaba de Malasia con buenas vibraciones, lograba completar los planes de trabajo a la perfección.

El de Forli dio un total de 127 giros sobre Sepang, en los que ha visto cuales son los puntos fuertes de su montura, esa que le devolvió al sendero de la victoria. Dovizioso, lograba marcar unos cronos en simulacro de carrera realmente rápidos, en los que estaba rodando entre el 2.00 y el 2.01 de forma continuada.

Octo Pramac Racing

Por su parte, el equipo satélite, el Octo Pramac Racing, de la marca de Borgo Panigale lograron marcar de forma fija su camino hacia el éxito, marcando un antes y un después respecto a la temporada pasada. Tenían mucho trabajo por delante, no podían perder el tiempo, por lo que intentaron probar todas las novedades que llevaban a Sepang.

Ducati arranca con buen pie una temporada ilusionante

Scott Redding tuvo un inicio complicado, puesto que no lograba sentirse cómodo con la parte delantera de su montura, por lo que tuvo que innovar y hacer demasiados cambios significativos en la configuración de su montura. El británico dio un total de 154 vueltas, dando la mayor parte de sus giros entre el 2.00 y 2.02.

Por su parte, Danilo Petrucci se encontró con su ansiada Desmosedici GP17, pero tuvo que luchar duro para hacer con ella, puesto que los cambios eran muy significativos. El italiano dio tan solo 107 giros, por lo que tuvo un inicio difícil plagado de problemas técnicos. Pese a eso, pudo dar la mayor parte de sus giros entorno al 2.01.

Pull&Bear Aspar Team

El equipo español, Pull&Bear Aspar Team se ha mostrado contento con los resultados obtenido en los primeros test oficiales del 2017, en los que han podido domar a la todopoderosa Ducati desde el principio. El cambio de su alineación al completo parece haberles ido bien, puesto que han reencontrado las buenas sensaciones con una montura que promete dar mucho más de sí.

Ducati arranca con buen pie una temporada ilusionante

La revelación del equipo ha venido dela mano de Álvaro Bautista. El talaverano ha sorprendido por su rápida adaptación a la Ducati, puesto que ha estado de forma continuada en las plazas de cabeza, mostrando un ritmo realmente rápido. El español ha trabajado especialmente en la entrega de potencia y la electrónica, dando un total de 166 giros, dando más de 80 vueltas entre el 2.00 y el 2.01, que como hemos comentado antes es habitual ver a los pilotos rodar en esos cronos durante un Gran Premio.

Por su parte, Karel Abraham, que vuelve esta temporada a la categoría reina, ha finalizado con buenas sensaciones los test. El piloto checo ha trabajado en la suspensión, el chasis y la electrónica, dando pasos hacia adelante en su evolución y adaptación. Abraham ha dado un total de 127 giros, dando la mayor parte de sus giros entre el 2.01 y el 2.02.

Avintia Racing

El equipo español, Avintia Racing, llegaba a Sepang con ganas de confirmar las buenas sensaciones que tuvieron durante la temporada pasada, en la que sin duda, lograron estar de forma continuada en las posiciones de cabeza. Por ello, llevaban a Malasia un buen cargamento de mejoras que tenían que probar para intentar hacer que su montura estuviera en perfectas condiciones para el inicio de temporada.

Ducati arranca con buen pie una temporada ilusionante

El piloto Héctor Barberá finalizaba los test con buenas sensaciones, tras trabajar especialmente en las nuevas suspensiones y en el tren delantero de la Ducati, puesto que esta parte suele dar demasiados problemas. El español ha dado un total de 126 giros, siendo la mayor parte de estos entorno el 2.00 y el 2.01.

Por último, el francés Loris Baz sigue en su proceso de adaptación a la categoría reina. El galo se ha centrado en trabajar en cambiar su estilo de pilotaje para que sea un poco más suave, ayudando así a alargar la vida útil de los neumáticos. Baz ha dado un total de 132 vueltas, siendo la mayoría de estas entre el 2.01 y el 2.02.

Artículos recomendados