Buscar

DOBLE CRUZ

Ducati cierra el GP de Indianápolis sin buenas noticias

Nicky Hayden no pudo participar en la carrera tras su caída en clasificación y Valentino Rossi no encontró el ritmo conseguido en los entrenamientos libres.

Ducati cierra el GP de Indianápolis sin buenas noticias

Ducati cierra el GP de Indianápolis sin buenas noticias

Fin de semana para olvidar el del equipo Ducati en Indianápolis. Una montura que no termina de mejorar, Nicky Hayden sin poder participar después de sufrir una brutal caída en la sesión de clasificación y para colmo, Valentino Rossi que no tuvo una gran carrera, ya que se mostró incapaz de encontrar el ritmo que si tuvo en los entrenamientos libres, terminando a casi un minuto del victorioso Dani Pedrosa.

Más lento en la calificación y en la carrera de lo que había sido en los entrenamientos libres, Valentino Rossi Ducati rodó en solitario durante la mayor parte de las veintiocho vueltas del Gran Premio Red Bull de Indianápolis y concluyó en la séptima posición, sin mostrar nada y sin demostrar tampoco muchas cosas. La carrera para el número 46 fue totalmente anodina.

Así lo cuenta Valentino Rossi: "El fin de semana ha sido muy complicado. Lo esperábamos un poco porque el año pasado ya fue difícil, pero hay algunos aspectos positivos a salvar de los dos primeros días. En las dos sesiones matinales pude pilotar en unos cronos de 1'40.5. En cambio, en la carrera, con las temperaturas más altas, el neumático trasero patinaba enormemente después de unas cuantas vueltas. Cada vez que forzaba mi ritmo me patinaba de atrás, así que tenía que ir más lento".

"He intentado mantenerme con los otros, pero casi he perdido el control de la parte delantera dos veces. He decidido terminar la carrera, evitando cometer un error. Me alegro de que vayamos directamente a Brno, porque es un circuito que me gusta mucho y el año pasado hice una carrera correcta. A continuación tendremos un test y vamos a tratar de utilizarlo para mejorar la moto. Sólo nos quedan siete carreras y debemos hacerlo mejor" afirmó el piloto italiano

Conmoción y consecuencias

Nicky Hayden, que perdió el conocimiento tras su caída en la sesión clasificatoria, y por tanto fue baja en la carrera, tuvo que seguir su GP de casa en el garaje de Ducati. Kentucky Kid , que sufrió fracturas en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha, se someterá a pruebas adicionales en los próximos días para decidir su participación en el Gran Premio de la República Checa que se disputa este fin de semana.

Nicky Hayden se mostraba contrariado: "Ha sido duro perderme esta carrera, especialmente porque era la de casa. Me doy cuenta de que tuve una caída fuerte el sábado, estuve inconsciente durante cierto tiempo y me alegro de poder estar aquí hoy. No tengo una lesión grave, pero la mano derecha está tocada y siempre es más problemática que la mano izquierda. Creo que podría haber corrido hoy, pero al quedar inconsciente durante algún tiempo, los médicos no me han dado permiso. Las conmociones cerebrales no se debe tomar a la ligera y no los culpo. Ha sido duro ver la carrera desde el box. Hubiera sido difícil para mí, pero hemos avanzado a lo largo dell fin de semana y mi ritmo no era malo. Ahora intentaré recuperarme y volver lo antes posible".

Artículos recomendados