Buscar

DONDE DIJE...

Ducati cierra otra puerta en el mercado de fichajes de MotoGP

Cuando parecía ser el equipo que más iba a renovarse, al igual que Yamaha y Honda mantiene su pareja de pilotos.

Fernando Sancho

30 julio 2014 20:48

Comparte:

0 0
Ducati cierra otra puerta en el mercado de fichajes de MotoGP

Ducati cierra otra puerta en el mercado de fichajes de MotoGP

No tenemos un DeLorean DMC-12, pero vamos a hacer un ejercicio de viajar al pasado. Hace apenas un mes, la situación en Ducati olía a revolución total. El italiano Andrea Dovizioso tenía casi la maleta hecha para colocarse el mono con los tonos azulados de Suzuki y el equipo quería romper el contrato con Cal Crutchlow. Por aquel entonces sonaba para ocupar una de las monturas del equipo Aleix Espargaró y de hecho se habló de un precontrato entre ambas partes, acompañado por Andrea Iannone. Volviendo al presente, todo esto suena a broma con los dos pilotos renovados.

Hace aproximadamente diez días y con motivo de la 'World Ducati Week', se hizo el anuncio oficial y casi por sorpresa de la renovación de Andrea Dovizioso por dos temporadas con la marca de Borgo Panigale. Justo después de este hecho, Cal Crutchlow hizo efectiva su opción de renovación y en el mismo evento fue confirmada también la continuidad del piloto británico, que continuará un año con los colores rojos del fabricante italiano. A partir de aquí, la intención también es mantener a Andrea Iannone en el equipo Pramac Racing con una foto oficial, por lo que Ducati se mantiene en estado de quietud cuando parecía que tendría un ciclón.

Ducati cierra otra puerta en el mercado de fichajes de MotoGP

Cada vez menos huecos

Yamaha, Honda y Ducati han jugado sus cartas y con las renovaciones pendientes de todos los protagonistas, al final las tres marcas han mantenido a sus pilotos oficiales. Otro cantar sin duda es el mercado de fichajes en lo que respecta a las monturas satélite, las 'Open' y por último Suzuki. Desde LCR Honda, pasando por Tech3 y acabando en las codiciadas motos de Forward Racing y de Aspar Team -ya que las Honda Carreras-Cliente serán radicalmente distintas a las de este año-, puede haber muchos cambios.

En toda esta película sorprende sin duda la posición de Suzuki. En los primeros compases de la temporada apostaban por un piloto top y con el paso de las semanas centraron sus esfuerzos en una pareja formada por Andrea Dovizioso y Maverick Viñales. Ahora, la marca japonesa tendrá que reformular sus esfuerzos y quizá podría apostar por una pareja española, ya que Aleix Espargaró sigue siendo uno de los activos del campeonato que no tiene montura confirmada para la próxima temporada. Veremos cómo evoluciona todo.

Artículos recomendados